Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Marketing Relacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro comercialización de combustible: caso grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020”, tuvo como principal objetivo Describir el estado actual en el que se encuentra el marketing relacion...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2025 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39802 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39802 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing Competitividad Cliente Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_0d8694e2a2715edb53bdda32a87f9597 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39802 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020 |
| title |
Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020 |
| spellingShingle |
Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020 Ogosi Cordero, Anabeli Marketing Competitividad Cliente Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020 |
| title_full |
Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020 |
| title_fullStr |
Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020 |
| title_sort |
Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020 |
| author |
Ogosi Cordero, Anabeli |
| author_facet |
Ogosi Cordero, Anabeli |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Quispe Medina, Wilber |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ogosi Cordero, Anabeli |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Marketing Competitividad Cliente Comercialización |
| topic |
Marketing Competitividad Cliente Comercialización https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La presente investigación titulada “Marketing Relacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro comercialización de combustible: caso grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020”, tuvo como principal objetivo Describir el estado actual en el que se encuentra el marketing relacional en la MYPE grifo Batman, Jesús Nazareno, Ayacucho, 2020. El desarrollo de la presente investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, tipo básica, corte transversal y diseño no experimental. El tipo de muestreo fue probabilístico, de modo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes del grifo Batman, a los cuales se les realizó cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Como principales resultados se tuvo que los principales elementos que definen al marketing relacional, como lo son: Valor del cliente, satisfacción del cliente, lealtad y retención, presentan un nivel inadecuado, esto de acuerdo a la percepción de los clientes que recurren al local. Por consiguiente, el análisis e interpretación de los resultados permitió concluir que la falta de estrategias internas y comunicación personalizada de los trabajadores hacia los clientes evidenció que el marketing relacional presenta un nivel inadecuado, lo cual incide negativamente en la empresa, impidiendo su competitividad en la localidad y equiparando su desarrollo en el mercado laboral. |
| publishDate |
2025 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-02-25T15:24:11Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-02-25T15:24:11Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2025-02-25 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/39802 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/39802 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/4/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/1/MARKETING_COMPETITIVIDAD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/3/INFORME_SIMILITUD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d3925495deae86e30b109eba820a69b6 bb11dcc2842a60971baf1acac2d6b19c 613ad4df60ff7965c36dfa74395b253a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183491037462528 |
| spelling |
Quispe Medina, WilberOgosi Cordero, Anabeli2025-02-25T15:24:11Z2025-02-25T15:24:11Z2025-02-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/39802La presente investigación titulada “Marketing Relacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro comercialización de combustible: caso grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020”, tuvo como principal objetivo Describir el estado actual en el que se encuentra el marketing relacional en la MYPE grifo Batman, Jesús Nazareno, Ayacucho, 2020. El desarrollo de la presente investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, tipo básica, corte transversal y diseño no experimental. El tipo de muestreo fue probabilístico, de modo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes del grifo Batman, a los cuales se les realizó cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Como principales resultados se tuvo que los principales elementos que definen al marketing relacional, como lo son: Valor del cliente, satisfacción del cliente, lealtad y retención, presentan un nivel inadecuado, esto de acuerdo a la percepción de los clientes que recurren al local. Por consiguiente, el análisis e interpretación de los resultados permitió concluir que la falta de estrategias internas y comunicación personalizada de los trabajadores hacia los clientes evidenció que el marketing relacional presenta un nivel inadecuado, lo cual incide negativamente en la empresa, impidiendo su competitividad en la localidad y equiparando su desarrollo en el mercado laboral.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingCompetitividadClienteComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho74074366https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALMARKETING_COMPETITIVIDAD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfMARKETING_COMPETITIVIDAD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfapplication/pdf1415957http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/1/MARKETING_COMPETITIVIDAD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfd3925495deae86e30b109eba820a69b6MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfapplication/pdf1058271http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfbb11dcc2842a60971baf1acac2d6b19cMD52INFORME_SIMILITUD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfINFORME_SIMILITUD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfapplication/pdf1332513http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/3/INFORME_SIMILITUD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdf613ad4df60ff7965c36dfa74395b253aMD5320.500.13032/39802oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/398022025-02-25 10:24:11.887Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.968331 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).