Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Marketing Relacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro comercialización de combustible: caso grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020”, tuvo como principal objetivo Describir el estado actual en el que se encuentra el marketing relacion...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ogosi Cordero, Anabeli
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39802
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39802
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing
Competitividad
Cliente
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_0d8694e2a2715edb53bdda32a87f9597
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39802
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020
title Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020
spellingShingle Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020
Ogosi Cordero, Anabeli
Marketing
Competitividad
Cliente
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020
title_full Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020
title_fullStr Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020
title_full_unstemmed Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020
title_sort Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020
author Ogosi Cordero, Anabeli
author_facet Ogosi Cordero, Anabeli
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Quispe Medina, Wilber
dc.contributor.author.fl_str_mv Ogosi Cordero, Anabeli
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Marketing
Competitividad
Cliente
Comercialización
topic Marketing
Competitividad
Cliente
Comercialización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación titulada “Marketing Relacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro comercialización de combustible: caso grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020”, tuvo como principal objetivo Describir el estado actual en el que se encuentra el marketing relacional en la MYPE grifo Batman, Jesús Nazareno, Ayacucho, 2020. El desarrollo de la presente investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, tipo básica, corte transversal y diseño no experimental. El tipo de muestreo fue probabilístico, de modo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes del grifo Batman, a los cuales se les realizó cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Como principales resultados se tuvo que los principales elementos que definen al marketing relacional, como lo son: Valor del cliente, satisfacción del cliente, lealtad y retención, presentan un nivel inadecuado, esto de acuerdo a la percepción de los clientes que recurren al local. Por consiguiente, el análisis e interpretación de los resultados permitió concluir que la falta de estrategias internas y comunicación personalizada de los trabajadores hacia los clientes evidenció que el marketing relacional presenta un nivel inadecuado, lo cual incide negativamente en la empresa, impidiendo su competitividad en la localidad y equiparando su desarrollo en el mercado laboral.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-02-25T15:24:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-02-25T15:24:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-02-25
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/39802
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/39802
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/4/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/1/MARKETING_COMPETITIVIDAD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/3/INFORME_SIMILITUD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d3925495deae86e30b109eba820a69b6
bb11dcc2842a60971baf1acac2d6b19c
613ad4df60ff7965c36dfa74395b253a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183491037462528
spelling Quispe Medina, WilberOgosi Cordero, Anabeli2025-02-25T15:24:11Z2025-02-25T15:24:11Z2025-02-25https://hdl.handle.net/20.500.13032/39802La presente investigación titulada “Marketing Relacional en las Micro y Pequeñas Empresas del rubro comercialización de combustible: caso grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020”, tuvo como principal objetivo Describir el estado actual en el que se encuentra el marketing relacional en la MYPE grifo Batman, Jesús Nazareno, Ayacucho, 2020. El desarrollo de la presente investigación se basó en un enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo, tipo básica, corte transversal y diseño no experimental. El tipo de muestreo fue probabilístico, de modo que la muestra estuvo conformada por 384 clientes del grifo Batman, a los cuales se les realizó cuestionarios como instrumentos de recolección de datos. Como principales resultados se tuvo que los principales elementos que definen al marketing relacional, como lo son: Valor del cliente, satisfacción del cliente, lealtad y retención, presentan un nivel inadecuado, esto de acuerdo a la percepción de los clientes que recurren al local. Por consiguiente, el análisis e interpretación de los resultados permitió concluir que la falta de estrategias internas y comunicación personalizada de los trabajadores hacia los clientes evidenció que el marketing relacional presenta un nivel inadecuado, lo cual incide negativamente en la empresa, impidiendo su competitividad en la localidad y equiparando su desarrollo en el mercado laboral.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/MarketingCompetitividadClienteComercializaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing relacional en las micro y pequeñas empresas del rubro comercialización de combustible: caso Grifo Batman del distrito Jesús de Nazareno, Ayacucho, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho74074366https://orcid.org/0000-0002-4052-501825760824http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Berrocal Chillcce, JudithJauregui Prado, AlcidesTipe Herrera, Carlos CelsoLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALMARKETING_COMPETITIVIDAD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfMARKETING_COMPETITIVIDAD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfapplication/pdf1415957http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/1/MARKETING_COMPETITIVIDAD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfd3925495deae86e30b109eba820a69b6MD51FORMGC_316_AUTORIZACION_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfapplication/pdf1058271http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/2/FORMGC_316_AUTORIZACION_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfbb11dcc2842a60971baf1acac2d6b19cMD52INFORME_SIMILITUD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfINFORME_SIMILITUD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdfapplication/pdf1332513http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/39802/3/INFORME_SIMILITUD_OGOSI_CORDERO_ANABELI.pdf613ad4df60ff7965c36dfa74395b253aMD5320.500.13032/39802oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/398022025-02-25 10:24:11.887Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).