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Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a la problemática que presentó la empresa MEPSA S.A, la cual limitaba el desempeño de su proceso de ventas, debido a que sus actividades se realizaban de manera manual, haciendo uso de hojas de cálculo, ocasionando retrasos, reclamos, dev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uchupe Gonzales, Jhanira Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2173
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Proceso de ventas
Atención de pedidos
Despachos de productos
Reporte de ventas
PHP
MariaDB
Metodología RUP
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a la problemática que presentó la empresa MEPSA S.A, la cual limitaba el desempeño de su proceso de ventas, debido a que sus actividades se realizaban de manera manual, haciendo uso de hojas de cálculo, ocasionando retrasos, reclamos, devoluciones y una insatisfacción en sus clientes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, y para realizar las pruebas de hipótesis se aplicó el tipo de diseño preexperimental, para ello, se desarrolló un sistema web teniendo como base el marco de trabajo de la metodología RUP, para el código fuente se tuvo como elección PHP y Navicat para poder gestionar toda la información. Tras la implementación del sistema mencionado, se realizó una recolección de datos, para así poder evaluar las mejoras significativas deseadas sobre el proceso, se abordó una población conformada por 30 trabajadores del área de ventas, en el cual, se elaboró la técnica de la encuesta y un cuestionario de evaluación aplicado del proceso de ventas, a modo de pretest y postest. Después de haber analizado los datos obtenidos mediante la prueba de Wilcoxon, se logró determinar que SysMepsa logró optimizar de manera significativa el proceso de ventas, así como cada una de sus dimensiones (atención de pedidos, despacho de productos y reporte de ventas), con errores estadísticos inferiores al 5%.
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