Desarrollo de un dashboard para la toma de decisiones estratégicas en la cadena de farmacias “Belén Farma” - Áncash

Descripción del Articulo

En el presente, el volumen de datos que procesan las empresas se acrecienta día a día; este incremento era impensado a finales de Siglo XX. Pero, este crecimiento inconmensurable ha hecho que se torne un problema para las empresas en el sentido de como procesarlas y obtener de ellas información rele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villanueva Castillo, Daniel Humberto, Reque Valqui, Pedro Bradyen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3227
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3227
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dashboard
Toma de decisiones
RUP
UML
PHP
Ventas
Descripción
Sumario:En el presente, el volumen de datos que procesan las empresas se acrecienta día a día; este incremento era impensado a finales de Siglo XX. Pero, este crecimiento inconmensurable ha hecho que se torne un problema para las empresas en el sentido de como procesarlas y obtener de ellas información relevante que le permitan obtener una ventaja competitiva sobre sus competidores, mejorar la satisfacción de los clientes, elevar la productividad o tomar decisiones estratégicas que permitan seguir posicionándose en un mercado muy competitivo. El presente trabajo de investigación presenta el Desarrollo de un Dashboard para la toma de decisiones estratégicas en la Cadena de Farmacias “Belén Farma”- Ancash, el uso de este software busca mejorar la eficiencia y rapidez de los procesos de ventas, compra e inventario que permitan lograr la toma de decisiones estratégicas. Se describe además la Metodología de desarrollo de Software que será el Rational Unified Process (RUP), y las herramientas que permitan la construcción del Dashboard como el Lenguaje de Programación PHP y el Sistema Gestor de Base de Datos MySQL. Como resultado se obtuvo la reducción del Tiempo Promedio de Acceso a la Información en un 75.68%; para el caso del tiempo promedio de Elaboración de Reportes se decrementó en un 91.24%; así como también para el Indicador de Número de Errores en los procesos de Venta se disminuyó en un 88.23% y por último en cuanto a la productividad en las ventas, se aumentó en un 20.11% con el uso del Dashboard. Por último, se logró incrementar la satisfacción del personal, resultado del procesamiento de las encuestas que se realizaron a todo el personal de la cadena de Farmacias Belén Farma.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).