Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a la problemática que presentó la empresa MEPSA S.A, la cual limitaba el desempeño de su proceso de ventas, debido a que sus actividades se realizaban de manera manual, haciendo uso de hojas de cálculo, ocasionando retrasos, reclamos, dev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Uchupe Gonzales, Jhanira Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2173
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema web
Proceso de ventas
Atención de pedidos
Despachos de productos
Reporte de ventas
PHP
MariaDB
Metodología RUP
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id ULAS_fb162a79ae6fa787889bf868511c8c8d
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2173
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021
title Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021
spellingShingle Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021
Uchupe Gonzales, Jhanira Nicole
Sistema web
Proceso de ventas
Atención de pedidos
Despachos de productos
Reporte de ventas
PHP
MariaDB
Metodología RUP
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021
title_full Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021
title_fullStr Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021
title_full_unstemmed Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021
title_sort Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021
author Uchupe Gonzales, Jhanira Nicole
author_facet Uchupe Gonzales, Jhanira Nicole
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Negrón Martínez, Consuelo Carmen
dc.contributor.author.fl_str_mv Uchupe Gonzales, Jhanira Nicole
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema web
Proceso de ventas
Atención de pedidos
Despachos de productos
Reporte de ventas
PHP
MariaDB
Metodología RUP
topic Sistema web
Proceso de ventas
Atención de pedidos
Despachos de productos
Reporte de ventas
PHP
MariaDB
Metodología RUP
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a la problemática que presentó la empresa MEPSA S.A, la cual limitaba el desempeño de su proceso de ventas, debido a que sus actividades se realizaban de manera manual, haciendo uso de hojas de cálculo, ocasionando retrasos, reclamos, devoluciones y una insatisfacción en sus clientes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, y para realizar las pruebas de hipótesis se aplicó el tipo de diseño preexperimental, para ello, se desarrolló un sistema web teniendo como base el marco de trabajo de la metodología RUP, para el código fuente se tuvo como elección PHP y Navicat para poder gestionar toda la información. Tras la implementación del sistema mencionado, se realizó una recolección de datos, para así poder evaluar las mejoras significativas deseadas sobre el proceso, se abordó una población conformada por 30 trabajadores del área de ventas, en el cual, se elaboró la técnica de la encuesta y un cuestionario de evaluación aplicado del proceso de ventas, a modo de pretest y postest. Después de haber analizado los datos obtenidos mediante la prueba de Wilcoxon, se logró determinar que SysMepsa logró optimizar de manera significativa el proceso de ventas, así como cada una de sus dimensiones (atención de pedidos, despacho de productos y reporte de ventas), con errores estadísticos inferiores al 5%.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-05T06:31:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-05T06:31:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-07-05
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2173
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2173
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2173/1/1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2173/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 2b456db5b6d55f5f51b8d1d2500ec860
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214714764918784
spelling Negrón Martínez, Consuelo CarmenUchupe Gonzales, Jhanira Nicole2022-07-05T06:31:29Z2022-07-05T06:31:29Z2022-07-05http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2173La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a la problemática que presentó la empresa MEPSA S.A, la cual limitaba el desempeño de su proceso de ventas, debido a que sus actividades se realizaban de manera manual, haciendo uso de hojas de cálculo, ocasionando retrasos, reclamos, devoluciones y una insatisfacción en sus clientes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, y para realizar las pruebas de hipótesis se aplicó el tipo de diseño preexperimental, para ello, se desarrolló un sistema web teniendo como base el marco de trabajo de la metodología RUP, para el código fuente se tuvo como elección PHP y Navicat para poder gestionar toda la información. Tras la implementación del sistema mencionado, se realizó una recolección de datos, para así poder evaluar las mejoras significativas deseadas sobre el proceso, se abordó una población conformada por 30 trabajadores del área de ventas, en el cual, se elaboró la técnica de la encuesta y un cuestionario de evaluación aplicado del proceso de ventas, a modo de pretest y postest. Después de haber analizado los datos obtenidos mediante la prueba de Wilcoxon, se logró determinar que SysMepsa logró optimizar de manera significativa el proceso de ventas, así como cada una de sus dimensiones (atención de pedidos, despacho de productos y reporte de ventas), con errores estadísticos inferiores al 5%.This research has been developed in response to the problem presented by the company MEPSA S.A., which limited the performance of its sales process, because its activities were performed manually, using spreadsheets, causing delays, claims, returns and dissatisfaction in their customers. The research had a quantitative, and to carry out the hypothesis tests the preexperimental design type was applied, for this, a web system was developed based on the framework of the RUP methodology, for the source code PHP and Navicat were chosen to manage all the information. After the implementation of the mentioned system, a data collection was carried out, to evaluate the significant improvements desired on the process, a population of 30 workers of the sales area was approached, in which the survey technique and an evaluation questionnaire applied to the sales process, as a pretest and posttest, were elaborated. After analyzing the data obtained through the Wilcoxon test, it was determined that SysMepsa was able to significantly optimize the sales process, as well as each of its dimensions (order processing, product dispatch and sales reporting), with statistical errors of less than 5%.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-07-05T06:31:29Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdf: 4445606 bytes, checksum: 2b456db5b6d55f5f51b8d1d2500ec860 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-05T06:31:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdf: 4445606 bytes, checksum: 2b456db5b6d55f5f51b8d1d2500ec860 (MD5) Previous issue date: 2022-07-05application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema webProceso de ventasAtención de pedidosDespachos de productosReporte de ventasPHPMariaDBMetodología RUPhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y SistemasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ingeniería06658431https://orcid.org/0000-0001-6911-810172794983611066Aguilar Monterrey, Segundo FreddyQuiroz Quispe, Carlos EnriqueCalderon Chavez, Jaime Tomashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdf1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdfapplication/pdf4445606http://192.168.10.17/bitstream/upa/2173/1/1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdf2b456db5b6d55f5f51b8d1d2500ec860MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2173/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2173oai:192.168.10.17:upa/21732022-07-05 01:31:29.639Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.976519
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).