Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a la problemática que presentó la empresa MEPSA S.A, la cual limitaba el desempeño de su proceso de ventas, debido a que sus actividades se realizaban de manera manual, haciendo uso de hojas de cálculo, ocasionando retrasos, reclamos, dev...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
| Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/2173 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2173 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sistema web Proceso de ventas Atención de pedidos Despachos de productos Reporte de ventas PHP MariaDB Metodología RUP http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
ULAS_fb162a79ae6fa787889bf868511c8c8d |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/2173 |
| network_acronym_str |
ULAS |
| network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021 |
| title |
Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021 |
| spellingShingle |
Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021 Uchupe Gonzales, Jhanira Nicole Sistema web Proceso de ventas Atención de pedidos Despachos de productos Reporte de ventas PHP MariaDB Metodología RUP http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021 |
| title_full |
Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021 |
| title_fullStr |
Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021 |
| title_full_unstemmed |
Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021 |
| title_sort |
Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021 |
| author |
Uchupe Gonzales, Jhanira Nicole |
| author_facet |
Uchupe Gonzales, Jhanira Nicole |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Negrón Martínez, Consuelo Carmen |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Uchupe Gonzales, Jhanira Nicole |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web Proceso de ventas Atención de pedidos Despachos de productos Reporte de ventas PHP MariaDB Metodología RUP |
| topic |
Sistema web Proceso de ventas Atención de pedidos Despachos de productos Reporte de ventas PHP MariaDB Metodología RUP http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a la problemática que presentó la empresa MEPSA S.A, la cual limitaba el desempeño de su proceso de ventas, debido a que sus actividades se realizaban de manera manual, haciendo uso de hojas de cálculo, ocasionando retrasos, reclamos, devoluciones y una insatisfacción en sus clientes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, y para realizar las pruebas de hipótesis se aplicó el tipo de diseño preexperimental, para ello, se desarrolló un sistema web teniendo como base el marco de trabajo de la metodología RUP, para el código fuente se tuvo como elección PHP y Navicat para poder gestionar toda la información. Tras la implementación del sistema mencionado, se realizó una recolección de datos, para así poder evaluar las mejoras significativas deseadas sobre el proceso, se abordó una población conformada por 30 trabajadores del área de ventas, en el cual, se elaboró la técnica de la encuesta y un cuestionario de evaluación aplicado del proceso de ventas, a modo de pretest y postest. Después de haber analizado los datos obtenidos mediante la prueba de Wilcoxon, se logró determinar que SysMepsa logró optimizar de manera significativa el proceso de ventas, así como cada una de sus dimensiones (atención de pedidos, despacho de productos y reporte de ventas), con errores estadísticos inferiores al 5%. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-05T06:31:29Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-05T06:31:29Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-07-05 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2173 |
| url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2173 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Las Américas |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
| instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
| instacron_str |
ULASAMERICAS |
| institution |
ULASAMERICAS |
| reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
| collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2173/1/1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/2173/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
2b456db5b6d55f5f51b8d1d2500ec860 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
| repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
| _version_ |
1751214714764918784 |
| spelling |
Negrón Martínez, Consuelo CarmenUchupe Gonzales, Jhanira Nicole2022-07-05T06:31:29Z2022-07-05T06:31:29Z2022-07-05http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2173La presente investigación ha sido desarrollada como respuesta a la problemática que presentó la empresa MEPSA S.A, la cual limitaba el desempeño de su proceso de ventas, debido a que sus actividades se realizaban de manera manual, haciendo uso de hojas de cálculo, ocasionando retrasos, reclamos, devoluciones y una insatisfacción en sus clientes. La investigación tuvo un enfoque cuantitativo, y para realizar las pruebas de hipótesis se aplicó el tipo de diseño preexperimental, para ello, se desarrolló un sistema web teniendo como base el marco de trabajo de la metodología RUP, para el código fuente se tuvo como elección PHP y Navicat para poder gestionar toda la información. Tras la implementación del sistema mencionado, se realizó una recolección de datos, para así poder evaluar las mejoras significativas deseadas sobre el proceso, se abordó una población conformada por 30 trabajadores del área de ventas, en el cual, se elaboró la técnica de la encuesta y un cuestionario de evaluación aplicado del proceso de ventas, a modo de pretest y postest. Después de haber analizado los datos obtenidos mediante la prueba de Wilcoxon, se logró determinar que SysMepsa logró optimizar de manera significativa el proceso de ventas, así como cada una de sus dimensiones (atención de pedidos, despacho de productos y reporte de ventas), con errores estadísticos inferiores al 5%.This research has been developed in response to the problem presented by the company MEPSA S.A., which limited the performance of its sales process, because its activities were performed manually, using spreadsheets, causing delays, claims, returns and dissatisfaction in their customers. The research had a quantitative, and to carry out the hypothesis tests the preexperimental design type was applied, for this, a web system was developed based on the framework of the RUP methodology, for the source code PHP and Navicat were chosen to manage all the information. After the implementation of the mentioned system, a data collection was carried out, to evaluate the significant improvements desired on the process, a population of 30 workers of the sales area was approached, in which the survey technique and an evaluation questionnaire applied to the sales process, as a pretest and posttest, were elaborated. After analyzing the data obtained through the Wilcoxon test, it was determined that SysMepsa was able to significantly optimize the sales process, as well as each of its dimensions (order processing, product dispatch and sales reporting), with statistical errors of less than 5%.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-07-05T06:31:29Z No. of bitstreams: 1 1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdf: 4445606 bytes, checksum: 2b456db5b6d55f5f51b8d1d2500ec860 (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-05T06:31:29Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdf: 4445606 bytes, checksum: 2b456db5b6d55f5f51b8d1d2500ec860 (MD5) Previous issue date: 2022-07-05application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Sistema webProceso de ventasAtención de pedidosDespachos de productosReporte de ventasPHPMariaDBMetodología RUPhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Diseño e implementación de un sistema web para optimizar el proceso de ventas en la Empresa Mepsa S.A., Lima – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasIngeniería de Computación y SistemasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ingeniería06658431https://orcid.org/0000-0001-6911-810172794983611066Aguilar Monterrey, Segundo FreddyQuiroz Quispe, Carlos EnriqueCalderon Chavez, Jaime Tomashttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdf1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdfapplication/pdf4445606http://192.168.10.17/bitstream/upa/2173/1/1.TESIS_JHANIRA_UCHUPE-ABR.pdf2b456db5b6d55f5f51b8d1d2500ec860MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2173/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2173oai:192.168.10.17:upa/21732022-07-05 01:31:29.639Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
| score |
13.976519 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).