Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor en la población del distrito de Surquillo, Lima, 2022. La muestra estuvo constituida por 383 ciudadanos del distrito de Surquillo, siendo un muestreo probabi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Matencio Anco, Vicky Georgina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2437
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Comportamiento
Consumidor
Online
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id ULAS_9b78dad3068920af8e0f998a3701d9bc
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2437
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
spelling Acha Fiorani, Fernando MartinMatencio Anco, Vicky Georgina2022-10-13T14:33:49Z2022-10-13T14:33:49Z2022-10-13http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2437Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor en la población del distrito de Surquillo, Lima, 2022. La muestra estuvo constituida por 383 ciudadanos del distrito de Surquillo, siendo un muestreo probabilístico aleatorio simple, de igual manera se hizo uso del método hipotético deductivo, siendo un estudio de tipo básica, descriptiva, cuantitativa y de diseño donde no se interviene en las variables, además del uso de cuestionarios, con los cuales se encontró que el 14.6% refiere que el comercio electrónico es deficiente, el 55.4% regular y el 30.0 refiere que se desarrolla de manera óptima, asimismo en cuanto al comportamiento del consumidor se encontró que el 54.6% presento un comportamiento regular el 31.1% bueno y un 14.4% presento un comportamiento malo de consumo, finalmente se concluyó que el comercio en su versión electrónica tiene una influencia de gran significancia en el comportamiento que presenta el consumidor, según el coeficiente correlativo bilateral de 0.837 con una significancia de 0.000.This research work aimed to determine how e-commerce influences consumer behavior in the population of the district of Surquillo, Lima, 2022. The sample consisted of 383 citizens of the district of Surquillo, being a simple random probabilistic sampling. In the same way, the hypothetical deductive method was used, being a basic, descriptive, quantitative and design study where the variables are not intervened, in addition to the use of questionnaires, with which it was found that 14.6% refer that electronic commerce is deficient, 55.4% regular and 30.0 refer that it is developed optimally, also in terms of consumer behavior it was found that 54.6% presented a regular behavior 31.1% good and 14.4% presented a bad behavior of consumption, finally it was concluded that the trade in its electronic version has an influence of great significance in the behavior presented by the consumer, according to the bilateral correlative coefficient of 0.837 with a significance of 0.000Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-10-13T14:33:49Z No. of bitstreams: 1 1.COMERCIO ELECTRÓNICO.pdf: 4227295 bytes, checksum: 5a39ab7d12d87fe72096242b2faec6df (MD5)Made available in DSpace on 2022-10-13T14:33:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.COMERCIO ELECTRÓNICO.pdf: 4227295 bytes, checksum: 5a39ab7d12d87fe72096242b2faec6df (MD5) Previous issue date: 2022-10-13application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Comercio electrónicoComportamientoConsumidorOnlinehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en Ciencias de la comunicaciónCiencias de la comunicaciónUniversidad Peruana de Las Americas. Facultad de Ciencias de la Comunicación y Psicología07391132https://orcid.org/0000-0003-4745-615575437088313069Oruna Velasquez, Adela LuzmilaDe La Rosa Valverde, CeciliaVeintemilla Sánchez, Jose Luishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.COMERCIO ELECTRÓNICO.pdf1.COMERCIO ELECTRÓNICO.pdfapplication/pdf4227295http://192.168.10.17/bitstream/upa/2437/1/1.COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO.pdf5a39ab7d12d87fe72096242b2faec6dfMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2437/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2437oai:192.168.10.17:upa/24372022-10-13 09:33:49.596Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022
title Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022
spellingShingle Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022
Matencio Anco, Vicky Georgina
Comercio electrónico
Comportamiento
Consumidor
Online
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022
title_full Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022
title_fullStr Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022
title_full_unstemmed Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022
title_sort Comercio electrónico y su influencia en el comportamiento del consumidor en la población del Distrito de Surquillo, Lima, 2022
author Matencio Anco, Vicky Georgina
author_facet Matencio Anco, Vicky Georgina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acha Fiorani, Fernando Martin
dc.contributor.author.fl_str_mv Matencio Anco, Vicky Georgina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comercio electrónico
Comportamiento
Consumidor
Online
topic Comercio electrónico
Comportamiento
Consumidor
Online
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description Este trabajo de investigación tuvo el objetivo de determinar de qué manera el comercio electrónico influye en el comportamiento del consumidor en la población del distrito de Surquillo, Lima, 2022. La muestra estuvo constituida por 383 ciudadanos del distrito de Surquillo, siendo un muestreo probabilístico aleatorio simple, de igual manera se hizo uso del método hipotético deductivo, siendo un estudio de tipo básica, descriptiva, cuantitativa y de diseño donde no se interviene en las variables, además del uso de cuestionarios, con los cuales se encontró que el 14.6% refiere que el comercio electrónico es deficiente, el 55.4% regular y el 30.0 refiere que se desarrolla de manera óptima, asimismo en cuanto al comportamiento del consumidor se encontró que el 54.6% presento un comportamiento regular el 31.1% bueno y un 14.4% presento un comportamiento malo de consumo, finalmente se concluyó que el comercio en su versión electrónica tiene una influencia de gran significancia en el comportamiento que presenta el consumidor, según el coeficiente correlativo bilateral de 0.837 con una significancia de 0.000.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-10-13T14:33:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-10-13T14:33:49Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-13
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2437
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2437
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2437/1/1.COMERCIO%20ELECTR%c3%93NICO.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2437/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a39ab7d12d87fe72096242b2faec6df
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214716944908288
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).