El balanced scorecard y la planificación estratégica en una universidad privada de Lima-2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Balanced Scorecard y la Planificación Estratégica en una universidad privada de Lima-2021. La perspectiva metodológico fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, el diseño de Investigación fue c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Peruana de Las Américas |
Repositorio: | ULASAMERICAS-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:192.168.10.17:upa/1659 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1659 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Balanced Scorecard Planificación estratégica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAS_9b6018216f509e9a7efeccd339b3fb03 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:192.168.10.17:upa/1659 |
network_acronym_str |
ULAS |
network_name_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
repository_id_str |
. |
spelling |
Loli Bonilla, Cesar EnriqueVeintemilla Sanchez, Jose Luis2022-02-01T15:42:49Z2022-02-01T15:42:49Z2022-02http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1659El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Balanced Scorecard y la Planificación Estratégica en una universidad privada de Lima-2021. La perspectiva metodológico fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, el diseño de Investigación fue correlacional y de forma trasversal, las dimensiones del Balanced Scorecard fueron las perspectivas Financieros, Clientes, Procesos comerciales internos, Aprendizaje y Crecimiento, así como de la Planificación Estratégica: Visión, Misión, Valores y los objetivos estratégicos, la validación de los instrumentos se realizó mediante un juicio de expertos, y la confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach, la población fue de 39 estudiantes siendo la muestra censal, el recojo de la información se realizó utilizando la técnica de la encuesta virtual mediante el instrumento del cuestionario, para la recopilación de datos se utilizó el Google Form y los resultados descriptivos e inferenciales con el programa de Microsoft Excel y SPSS versión 25.The objective of this research work was to determine the relationship between the Balanced Scorecard and Strategic Planning in a private university in Lima-2021. The methodological approach was quantitative, the hypothetical deductive method, the Research design was correlational and transversal, the dimensions of the Balanced Scorecard were the Financial perspectives, Clients, Internal business processes, Learning and Growth, and Strategic Planning: Vision, Mission, Values and strategic objectives, the validation of the instruments was carried out through an expert judgment, and the reliability by the Cronbach's Alpha coefficient, the population was 39 students being the census sample, the information was collected Using the virtual survey technique through the questionnaire instrument, the Google Form and the descriptive and inferential results with the Microsoft Excel program were used for data collection and SPSS version 25.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-02-01T15:42:49Z No. of bitstreams: 1 TESIS FINAL JOSE VEINTEMILLA - MAESTRIA OK.pdf: 1609978 bytes, checksum: fad8f74fc674c2bd032849800863638c (MD5)Made available in DSpace on 2022-02-01T15:42:49Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TESIS FINAL JOSE VEINTEMILLA - MAESTRIA OK.pdf: 1609978 bytes, checksum: fad8f74fc674c2bd032849800863638c (MD5) Previous issue date: 2022-02application/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Balanced ScorecardPlanificación estratégicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El balanced scorecard y la planificación estratégica en una universidad privada de Lima-2021info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDUMaestro en Administración y Dirección de EmpresasMaestría en Administración y Dirección de EmpresasUniversidad Peruana de las Américas. Escuela de Posgrado25406615https://orcid.org/0000-0002-8039-336306164234413296Blanco Falcon, Augusto HipólitoAngulo Pomiano, William PeterOyarce Yuzzelli, Aaronhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestrohttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTESIS FINAL JOSE VEINTEMILLA - MAESTRIA OK.pdfTESIS FINAL JOSE VEINTEMILLA - MAESTRIA OK.pdfapplication/pdf1609978http://192.168.10.17/bitstream/upa/1659/1/TESIS%20FINAL%20JOSE%20VEINTEMILLA%20-%20MAESTRIA%20OK.pdffad8f74fc674c2bd032849800863638cMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/1659/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/1659oai:192.168.10.17:upa/16592022-10-17 01:51:36.485Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El balanced scorecard y la planificación estratégica en una universidad privada de Lima-2021 |
title |
El balanced scorecard y la planificación estratégica en una universidad privada de Lima-2021 |
spellingShingle |
El balanced scorecard y la planificación estratégica en una universidad privada de Lima-2021 Veintemilla Sanchez, Jose Luis Balanced Scorecard Planificación estratégica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El balanced scorecard y la planificación estratégica en una universidad privada de Lima-2021 |
title_full |
El balanced scorecard y la planificación estratégica en una universidad privada de Lima-2021 |
title_fullStr |
El balanced scorecard y la planificación estratégica en una universidad privada de Lima-2021 |
title_full_unstemmed |
El balanced scorecard y la planificación estratégica en una universidad privada de Lima-2021 |
title_sort |
El balanced scorecard y la planificación estratégica en una universidad privada de Lima-2021 |
author |
Veintemilla Sanchez, Jose Luis |
author_facet |
Veintemilla Sanchez, Jose Luis |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Loli Bonilla, Cesar Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Veintemilla Sanchez, Jose Luis |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Balanced Scorecard Planificación estratégica |
topic |
Balanced Scorecard Planificación estratégica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el Balanced Scorecard y la Planificación Estratégica en una universidad privada de Lima-2021. La perspectiva metodológico fue cuantitativo, el método hipotético deductivo, el diseño de Investigación fue correlacional y de forma trasversal, las dimensiones del Balanced Scorecard fueron las perspectivas Financieros, Clientes, Procesos comerciales internos, Aprendizaje y Crecimiento, así como de la Planificación Estratégica: Visión, Misión, Valores y los objetivos estratégicos, la validación de los instrumentos se realizó mediante un juicio de expertos, y la confiabilidad por el coeficiente de Alfa de Cronbach, la población fue de 39 estudiantes siendo la muestra censal, el recojo de la información se realizó utilizando la técnica de la encuesta virtual mediante el instrumento del cuestionario, para la recopilación de datos se utilizó el Google Form y los resultados descriptivos e inferenciales con el programa de Microsoft Excel y SPSS versión 25. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-02-01T15:42:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-02-01T15:42:49Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-02 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1659 |
url |
http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/1659 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de las Américas |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULASAMERICAS-Institucional instname:Universidad Peruana de Las Américas instacron:ULASAMERICAS |
instname_str |
Universidad Peruana de Las Américas |
instacron_str |
ULASAMERICAS |
institution |
ULASAMERICAS |
reponame_str |
ULASAMERICAS-Institucional |
collection |
ULASAMERICAS-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://192.168.10.17/bitstream/upa/1659/1/TESIS%20FINAL%20JOSE%20VEINTEMILLA%20-%20MAESTRIA%20OK.pdf http://192.168.10.17/bitstream/upa/1659/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fad8f74fc674c2bd032849800863638c 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio UPA |
repository.mail.fl_str_mv |
dinvestigacionupa@gmail.com |
_version_ |
1751214709612216320 |
score |
13.971837 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).