Sistema De Gestión De Incidencias

Descripción del Articulo

La presente investigación centra su estudio en la implementación de un sistema de gestión de incidencias para un servicedesk en la Clínica ABC que actualmente posee 50 computadoras, 12 impresoras y diversos sistemas de información dispersos en diferentes áreas. Los problemas existentes en el proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Reyes, Luis Daniel, Zambrano Moreno, Jesus Renzo, Conche Chuquival, Neluin Robert, Cutipa Garcia, Richard Marlon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/442
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
Gestión
Incidencias
id ULAS_29ea37c942889608fb98e89df6e2c7a9
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/442
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
spelling Bernardo Lizarde, Nancy YolandaVilca Reyes, Luis DanielZambrano Moreno, Jesus RenzoConche Chuquival, Neluin RobertCutipa Garcia, Richard Marlon2019-02-09T21:02:38Z2019-02-09T21:02:38Z2014http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/442La presente investigación centra su estudio en la implementación de un sistema de gestión de incidencias para un servicedesk en la Clínica ABC que actualmente posee 50 computadoras, 12 impresoras y diversos sistemas de información dispersos en diferentes áreas. Los problemas existentes en el proceso de gestión de incidencias en el Área de Informática se aprecian en el seguimiento de las incidencias atendidas y en la generación de los informes. El problema en el seguimiento de las incidencias es que no se sigue un control adecuado de estas, ya que no se puede dar el seguimiento correspondiente para poder saber su estado de las mismas. Por otro lado, el problema en la generación de los informes es su demora, ya que se realiza a partir de la guía de servicio técnico que han sido llenadas a mano por los técnicos de soporte del área y usando hojas de cálculo Microsoft Excel. Ante esta problemática dicha área se ve en la necesidad de mejorar los procesos mencionados, y una alternativa propuesta es el desarrollo y la implementación de un sistema de información en el área.This research focuses on the implementation of an incident management system for a service in the ABC Clinic that currently has 50 computers, 12 printers and diverse information systems scattered in different areas. The problems in the process of incident management in the IT area were appreciated in the follow-up of the incidents dealt with and in the generation of the reports. The problem in the follow-up of the incidents is that they do not follow an adequate control of these, since it is not possible to give the corresponding follow-up to be able to know their state of the same ones. On the other hand, the problem in generating reports is its delay as it is done from the technical service guide which have been filled out by hand by area support technicians and using Microsoft Excel spreadsheets. Faced with this problem, this area is seen in the need to improve the mentioned processes, and a proposed alternative is the development and implementation of an information system in the area.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2019-02-09T21:02:38Z No. of bitstreams: 1 SISTEMA DE GESTION DE INCIDENCIAS.pdf: 2053849 bytes, checksum: 9a6241aef687ee280dd4dbb8f1fb2b21 (MD5)Made available in DSpace on 2019-02-09T21:02:38Z (GMT). No. of bitstreams: 1 SISTEMA DE GESTION DE INCIDENCIAS.pdf: 2053849 bytes, checksum: 9a6241aef687ee280dd4dbb8f1fb2b21 (MD5) Previous issue date: 2014Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana de las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/Universidad Peruana de las AméricasRepositorio institucional – UPAreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSistemaGestiónIncidenciasSistema De Gestión De Incidenciasinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniero de Computación y SistemasTítulo ProfesionalIngeniería de Computación y SistemasTítulo ProfesionalUniversidad Peruana de las Américas. Facultad de IngenieríaORIGINALSISTEMA DE GESTION DE INCIDENCIAS.pdfSISTEMA DE GESTION DE INCIDENCIAS.pdfapplication/pdf2053849http://192.168.10.17/bitstream/upa/442/1/SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20INCIDENCIAS.pdf9a6241aef687ee280dd4dbb8f1fb2b21MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/442/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/442oai:192.168.10.17:upa/4422022-10-11 23:40:51.091Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema De Gestión De Incidencias
title Sistema De Gestión De Incidencias
spellingShingle Sistema De Gestión De Incidencias
Vilca Reyes, Luis Daniel
Sistema
Gestión
Incidencias
title_short Sistema De Gestión De Incidencias
title_full Sistema De Gestión De Incidencias
title_fullStr Sistema De Gestión De Incidencias
title_full_unstemmed Sistema De Gestión De Incidencias
title_sort Sistema De Gestión De Incidencias
author Vilca Reyes, Luis Daniel
author_facet Vilca Reyes, Luis Daniel
Zambrano Moreno, Jesus Renzo
Conche Chuquival, Neluin Robert
Cutipa Garcia, Richard Marlon
author_role author
author2 Zambrano Moreno, Jesus Renzo
Conche Chuquival, Neluin Robert
Cutipa Garcia, Richard Marlon
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bernardo Lizarde, Nancy Yolanda
dc.contributor.author.fl_str_mv Vilca Reyes, Luis Daniel
Zambrano Moreno, Jesus Renzo
Conche Chuquival, Neluin Robert
Cutipa Garcia, Richard Marlon
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema
Gestión
Incidencias
topic Sistema
Gestión
Incidencias
description La presente investigación centra su estudio en la implementación de un sistema de gestión de incidencias para un servicedesk en la Clínica ABC que actualmente posee 50 computadoras, 12 impresoras y diversos sistemas de información dispersos en diferentes áreas. Los problemas existentes en el proceso de gestión de incidencias en el Área de Informática se aprecian en el seguimiento de las incidencias atendidas y en la generación de los informes. El problema en el seguimiento de las incidencias es que no se sigue un control adecuado de estas, ya que no se puede dar el seguimiento correspondiente para poder saber su estado de las mismas. Por otro lado, el problema en la generación de los informes es su demora, ya que se realiza a partir de la guía de servicio técnico que han sido llenadas a mano por los técnicos de soporte del área y usando hojas de cálculo Microsoft Excel. Ante esta problemática dicha área se ve en la necesidad de mejorar los procesos mencionados, y una alternativa propuesta es el desarrollo y la implementación de un sistema de información en el área.
publishDate 2014
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-09T21:02:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-09T21:02:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2014
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/442
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/442
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de las Américas
Repositorio institucional – UPA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/442/1/SISTEMA%20DE%20GESTION%20DE%20INCIDENCIAS.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/442/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 9a6241aef687ee280dd4dbb8f1fb2b21
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214699765039104
score 13.78023
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).