Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema web....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Consamollo, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21211
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Web
Gestión Incidencias
RUP
Nivel de Incidencias Atendidas
Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema web. Para el análisis, diseño e implementación del sistema móvil se utilizó la metodología RUP, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar actividades de modelamiento de negocio antes de elaborar la construcción del sistema web propuesto; se utilizó la plataforma web y los lenguaje de programación PHP, JQUERY, CSS, AJAX, JAVASCRIPT y para la base de datos se empleó MYSQL. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 1314 incidencias estratificadas en 20 registros de incidencias mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como resultado un Nivel de Incidencias Atendidas de 67,91% siendo calificado como “muy bajo a lo esperado” y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.7,34 siendo calificado como “muy alto a los esperado”; posterior a esto y con la implementación del sistema web, se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados un Nivel de Incidencias Atendidas de 93,68%, lo cual representa un aumento de 25,77% y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.5,16, lo cual representa una disminución de S/.2,18. De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el Nivel de Incidencias Atendidas y disminuye el Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta; por lo que se concluye que el sistema web mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú.
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