Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú

Descripción del Articulo

La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema web....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamani Consamollo, Jaime
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21211
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/21211
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Sistema Web
Gestión Incidencias
RUP
Nivel de Incidencias Atendidas
Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UCVV_a470762dd50b6fc98576607958beeb01
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21211
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Vergara Calderón, Rodolfo SantiagoHuamani Consamollo, Jaime2018-10-05T16:51:35Z2018-10-05T16:51:35Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/21211La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema web. Para el análisis, diseño e implementación del sistema móvil se utilizó la metodología RUP, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar actividades de modelamiento de negocio antes de elaborar la construcción del sistema web propuesto; se utilizó la plataforma web y los lenguaje de programación PHP, JQUERY, CSS, AJAX, JAVASCRIPT y para la base de datos se empleó MYSQL. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 1314 incidencias estratificadas en 20 registros de incidencias mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como resultado un Nivel de Incidencias Atendidas de 67,91% siendo calificado como “muy bajo a lo esperado” y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.7,34 siendo calificado como “muy alto a los esperado”; posterior a esto y con la implementación del sistema web, se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados un Nivel de Incidencias Atendidas de 93,68%, lo cual representa un aumento de 25,77% y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.5,16, lo cual representa una disminución de S/.2,18. De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el Nivel de Incidencias Atendidas y disminuye el Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta; por lo que se concluye que el sistema web mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema WebGestión IncidenciasRUPNivel de Incidencias AtendidasCosto Medio Fijo por Incidencia Resueltahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani_CJ-SD.pdfHuamani_CJ-SD.pdfapplication/pdf15989666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/1/Huamani_CJ-SD.pdfd6e3819dd87c104559666a2a324df555MD51Huamani_CJ.pdfHuamani_CJ.pdfapplication/pdf15188858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/2/Huamani_CJ.pdf52d415d19cd4551e0dcfcd84d211e44aMD52TEXTHuamani_CJ-SD.pdf.txtHuamani_CJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain51661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/3/Huamani_CJ-SD.pdf.txtbc6ef565aae078899979660f6ecb8b90MD53Huamani_CJ.pdf.txtHuamani_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain291683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/5/Huamani_CJ.pdf.txtd29160b0d9b272217d0ba5d948f97a05MD55THUMBNAILHuamani_CJ-SD.pdf.jpgHuamani_CJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/4/Huamani_CJ-SD.pdf.jpg48fd3924ef947436622cfd515a7208ebMD54Huamani_CJ.pdf.jpgHuamani_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/6/Huamani_CJ.pdf.jpg48fd3924ef947436622cfd515a7208ebMD5620.500.12692/21211oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/212112023-06-20 11:34:53.846Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú
title Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú
spellingShingle Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú
Huamani Consamollo, Jaime
Sistema Web
Gestión Incidencias
RUP
Nivel de Incidencias Atendidas
Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú
title_full Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú
title_fullStr Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú
title_full_unstemmed Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú
title_sort Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú
author Huamani Consamollo, Jaime
author_facet Huamani Consamollo, Jaime
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Vergara Calderón, Rodolfo Santiago
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamani Consamollo, Jaime
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistema Web
Gestión Incidencias
RUP
Nivel de Incidencias Atendidas
Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta
topic Sistema Web
Gestión Incidencias
RUP
Nivel de Incidencias Atendidas
Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema web. Para el análisis, diseño e implementación del sistema móvil se utilizó la metodología RUP, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar actividades de modelamiento de negocio antes de elaborar la construcción del sistema web propuesto; se utilizó la plataforma web y los lenguaje de programación PHP, JQUERY, CSS, AJAX, JAVASCRIPT y para la base de datos se empleó MYSQL. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 1314 incidencias estratificadas en 20 registros de incidencias mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como resultado un Nivel de Incidencias Atendidas de 67,91% siendo calificado como “muy bajo a lo esperado” y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.7,34 siendo calificado como “muy alto a los esperado”; posterior a esto y con la implementación del sistema web, se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados un Nivel de Incidencias Atendidas de 93,68%, lo cual representa un aumento de 25,77% y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.5,16, lo cual representa una disminución de S/.2,18. De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el Nivel de Incidencias Atendidas y disminuye el Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta; por lo que se concluye que el sistema web mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-05T16:51:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-05T16:51:35Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/21211
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/21211
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/1/Huamani_CJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/2/Huamani_CJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/3/Huamani_CJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/5/Huamani_CJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/4/Huamani_CJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/6/Huamani_CJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6e3819dd87c104559666a2a324df555
52d415d19cd4551e0dcfcd84d211e44a
bc6ef565aae078899979660f6ecb8b90
d29160b0d9b272217d0ba5d948f97a05
48fd3924ef947436622cfd515a7208eb
48fd3924ef947436622cfd515a7208eb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921856323256320
score 13.945474
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).