Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú
Descripción del Articulo
La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema web....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21211 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/21211 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Sistema Web Gestión Incidencias RUP Nivel de Incidencias Atendidas Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| id |
UCVV_a470762dd50b6fc98576607958beeb01 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/21211 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Vergara Calderón, Rodolfo SantiagoHuamani Consamollo, Jaime2018-10-05T16:51:35Z2018-10-05T16:51:35Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/21211La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema web. Para el análisis, diseño e implementación del sistema móvil se utilizó la metodología RUP, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar actividades de modelamiento de negocio antes de elaborar la construcción del sistema web propuesto; se utilizó la plataforma web y los lenguaje de programación PHP, JQUERY, CSS, AJAX, JAVASCRIPT y para la base de datos se empleó MYSQL. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 1314 incidencias estratificadas en 20 registros de incidencias mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como resultado un Nivel de Incidencias Atendidas de 67,91% siendo calificado como “muy bajo a lo esperado” y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.7,34 siendo calificado como “muy alto a los esperado”; posterior a esto y con la implementación del sistema web, se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados un Nivel de Incidencias Atendidas de 93,68%, lo cual representa un aumento de 25,77% y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.5,16, lo cual representa una disminución de S/.2,18. De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el Nivel de Incidencias Atendidas y disminuye el Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta; por lo que se concluye que el sistema web mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería de SistemasSistemas de Información Transaccionalesapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSistema WebGestión IncidenciasRUPNivel de Incidencias AtendidasCosto Medio Fijo por Incidencia Resueltahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas612076https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALHuamani_CJ-SD.pdfHuamani_CJ-SD.pdfapplication/pdf15989666https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/1/Huamani_CJ-SD.pdfd6e3819dd87c104559666a2a324df555MD51Huamani_CJ.pdfHuamani_CJ.pdfapplication/pdf15188858https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/2/Huamani_CJ.pdf52d415d19cd4551e0dcfcd84d211e44aMD52TEXTHuamani_CJ-SD.pdf.txtHuamani_CJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain51661https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/3/Huamani_CJ-SD.pdf.txtbc6ef565aae078899979660f6ecb8b90MD53Huamani_CJ.pdf.txtHuamani_CJ.pdf.txtExtracted texttext/plain291683https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/5/Huamani_CJ.pdf.txtd29160b0d9b272217d0ba5d948f97a05MD55THUMBNAILHuamani_CJ-SD.pdf.jpgHuamani_CJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/4/Huamani_CJ-SD.pdf.jpg48fd3924ef947436622cfd515a7208ebMD54Huamani_CJ.pdf.jpgHuamani_CJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3956https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/6/Huamani_CJ.pdf.jpg48fd3924ef947436622cfd515a7208ebMD5620.500.12692/21211oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/212112023-06-20 11:34:53.846Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú |
| title |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú |
| spellingShingle |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú Huamani Consamollo, Jaime Sistema Web Gestión Incidencias RUP Nivel de Incidencias Atendidas Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| title_short |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú |
| title_full |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú |
| title_fullStr |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú |
| title_full_unstemmed |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú |
| title_sort |
Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú |
| author |
Huamani Consamollo, Jaime |
| author_facet |
Huamani Consamollo, Jaime |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Vergara Calderón, Rodolfo Santiago |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamani Consamollo, Jaime |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistema Web Gestión Incidencias RUP Nivel de Incidencias Atendidas Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta |
| topic |
Sistema Web Gestión Incidencias RUP Nivel de Incidencias Atendidas Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
| description |
La presente tesis abarca el análisis, diseño e implementación de un Sistema web para el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú. El tipo de investigación es Aplicada – experimental, puesto que se busca darle solución a la problemática mediante el desarrollo de un sistema web. Para el análisis, diseño e implementación del sistema móvil se utilizó la metodología RUP, la cual fue seleccionada puesto que plantea un desarrollo de software en orden, teniendo en consideración las exigencias del producto a desarrollar y debido a que su importancia reside en realizar actividades de modelamiento de negocio antes de elaborar la construcción del sistema web propuesto; se utilizó la plataforma web y los lenguaje de programación PHP, JQUERY, CSS, AJAX, JAVASCRIPT y para la base de datos se empleó MYSQL. Para medir los indicadores propuestos se utilizó una muestra de 1314 incidencias estratificadas en 20 registros de incidencias mediante el tipo de muestreo aleatorio simple y aplicando la técnica de fichaje, en el pretest se obtuvo como resultado un Nivel de Incidencias Atendidas de 67,91% siendo calificado como “muy bajo a lo esperado” y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.7,34 siendo calificado como “muy alto a los esperado”; posterior a esto y con la implementación del sistema web, se procedió a realizar el postest obteniendo como resultados un Nivel de Incidencias Atendidas de 93,68%, lo cual representa un aumento de 25,77% y un Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta de S/.5,16, lo cual representa una disminución de S/.2,18. De tal manera, los resultados reflejan que el sistema web aumenta el Nivel de Incidencias Atendidas y disminuye el Costo Medio Fijo por Incidencia Resuelta; por lo que se concluye que el sistema web mejora el proceso de gestión de incidencias en la empresa Best Cable Perú. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-10-05T16:51:35Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-10-05T16:51:35Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21211 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/21211 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/1/Huamani_CJ-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/2/Huamani_CJ.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/3/Huamani_CJ-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/5/Huamani_CJ.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/4/Huamani_CJ-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/21211/6/Huamani_CJ.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6e3819dd87c104559666a2a324df555 52d415d19cd4551e0dcfcd84d211e44a bc6ef565aae078899979660f6ecb8b90 d29160b0d9b272217d0ba5d948f97a05 48fd3924ef947436622cfd515a7208eb 48fd3924ef947436622cfd515a7208eb |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921856323256320 |
| score |
13.945474 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).