Sistema De Gestión De Incidencias

Descripción del Articulo

La presente investigación centra su estudio en la implementación de un sistema de gestión de incidencias para un servicedesk en la Clínica ABC que actualmente posee 50 computadoras, 12 impresoras y diversos sistemas de información dispersos en diferentes áreas. Los problemas existentes en el proceso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Vilca Reyes, Luis Daniel, Zambrano Moreno, Jesus Renzo, Conche Chuquival, Neluin Robert, Cutipa Garcia, Richard Marlon
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/442
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/442
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistema
Gestión
Incidencias
Descripción
Sumario:La presente investigación centra su estudio en la implementación de un sistema de gestión de incidencias para un servicedesk en la Clínica ABC que actualmente posee 50 computadoras, 12 impresoras y diversos sistemas de información dispersos en diferentes áreas. Los problemas existentes en el proceso de gestión de incidencias en el Área de Informática se aprecian en el seguimiento de las incidencias atendidas y en la generación de los informes. El problema en el seguimiento de las incidencias es que no se sigue un control adecuado de estas, ya que no se puede dar el seguimiento correspondiente para poder saber su estado de las mismas. Por otro lado, el problema en la generación de los informes es su demora, ya que se realiza a partir de la guía de servicio técnico que han sido llenadas a mano por los técnicos de soporte del área y usando hojas de cálculo Microsoft Excel. Ante esta problemática dicha área se ve en la necesidad de mejorar los procesos mencionados, y una alternativa propuesta es el desarrollo y la implementación de un sistema de información en el área.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).