Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019

Descripción del Articulo

La presente tesis Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019, tuvo como objetivo general determinar si existe una relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Salcedo Arteaga, Jhimmy Joel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana de Las Américas
Repositorio:ULASAMERICAS-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:192.168.10.17:upa/2248
Enlace del recurso:http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2248
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Atención al cliente
Calidad del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAS_0c67e44b3e060a88abfcd8c4900089de
oai_identifier_str oai:192.168.10.17:upa/2248
network_acronym_str ULAS
network_name_str ULASAMERICAS-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019
title Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019
spellingShingle Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019
Salcedo Arteaga, Jhimmy Joel
Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Atención al cliente
Calidad del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019
title_full Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019
title_fullStr Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019
title_full_unstemmed Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019
title_sort Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019
author Salcedo Arteaga, Jhimmy Joel
author_facet Salcedo Arteaga, Jhimmy Joel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Flores Goycochea, Rafael Atilio
dc.contributor.author.fl_str_mv Salcedo Arteaga, Jhimmy Joel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Atención al cliente
Calidad del servicio
topic Clima organizacional
Satisfacción del cliente
Atención al cliente
Calidad del servicio
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente tesis Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019, tuvo como objetivo general determinar si existe una relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú 2019. Como hipótesis general se ha planteado: Si existe relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú 2019. Se utilizó la siguiente metodología, el enfoque es cuantitativo, la investigación es de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional y el diseño de investigación es no experimental y transversal. La técnica que se utiliza es la encuesta para ambas variables y el instrumento es el cuestionario para ambas variables. La población se constituye por 30 trabajadores del departamento de servicio de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima y la muestra de estudio estuvo conformada por 20 trabajadores. Luego de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que sí hay correlación significativa entre el Clima Organizacional y la Satisfacción del Cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú 2019. Referente a las hipótesis específicas 1 se afirma que sí hay correlación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente con referencia a la confianza al cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú 2019. Luego se afirma que sí hay correlación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente con referencia al servicio personalizado en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú 2019.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-08-12T06:08:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-08-12T06:08:16Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-08-12
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2248
url http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2248
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Las Américas
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULASAMERICAS-Institucional
instname:Universidad Peruana de Las Américas
instacron:ULASAMERICAS
instname_str Universidad Peruana de Las Américas
instacron_str ULASAMERICAS
institution ULASAMERICAS
reponame_str ULASAMERICAS-Institucional
collection ULASAMERICAS-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://192.168.10.17/bitstream/upa/2248/1/1.Tesis%20Jhimmy%20Salcedo%20Arteaga.pdf
http://192.168.10.17/bitstream/upa/2248/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 3f7799959bd10752aee8f9e3ec1c09da
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio UPA
repository.mail.fl_str_mv dinvestigacionupa@gmail.com
_version_ 1751214715078443008
spelling Flores Goycochea, Rafael AtilioSalcedo Arteaga, Jhimmy Joel2022-08-12T06:08:16Z2022-08-12T06:08:16Z2022-08-12http://repositorio.ulasamericas.edu.pe/handle/upa/2248La presente tesis Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019, tuvo como objetivo general determinar si existe una relación entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú 2019. Como hipótesis general se ha planteado: Si existe relación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú 2019. Se utilizó la siguiente metodología, el enfoque es cuantitativo, la investigación es de tipo básica, con un nivel descriptivo correlacional y el diseño de investigación es no experimental y transversal. La técnica que se utiliza es la encuesta para ambas variables y el instrumento es el cuestionario para ambas variables. La población se constituye por 30 trabajadores del departamento de servicio de atención al cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima y la muestra de estudio estuvo conformada por 20 trabajadores. Luego de los resultados obtenidos se llegó a la conclusión que sí hay correlación significativa entre el Clima Organizacional y la Satisfacción del Cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú 2019. Referente a las hipótesis específicas 1 se afirma que sí hay correlación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente con referencia a la confianza al cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú 2019. Luego se afirma que sí hay correlación significativa entre el clima organizacional y la satisfacción del cliente con referencia al servicio personalizado en una empresa de telecomunicaciones de Lima – Perú 2019.The present thesis Organizational climate and customer satisfaction in a telecommunications company in Lima - Peru 2019, had as a general objective to determine if there is a relationship between organizational climate and customer satisfaction in a telecommunications company in Lima - Peru 2019. As a general hypothesis, it has been proposed: If there is a significant relationship between the organizational climate and customer satisfaction in a telecommunications company in Lima - Peru 2019. The following methodology was used, the approach is quantitative, the research is of a basic type, with a descriptive correlational level and the research design is non-experimental and cross-sectional. The technique used is the survey for both variables and the instrument is the questionnaire for both variables. The population is made up of 30 workers from the customer service department in a telecommunications company in Lima and the study sample consisted of 20 workers. After the results obtained, it was concluded that there is a significant correlation between the Organizational Climate and Customer Satisfaction in a telecommunications company in Lima - Peru 2019. Regarding the specific hypotheses 1, it is stated that there is a significant correlation between the organizational climate and customer satisfaction with reference to customer trust in a telecommunications company in Lima - Peru 2019. Then it is stated that there is a significant correlation between organizational climate and customer satisfaction with reference to personalized service in a company of telecommunications of Lima - Peru 2019.Submitted by investigacion investigacion (dinvestigacion@ulasamericas.edu.pe) on 2022-08-12T06:08:16Z No. of bitstreams: 1 1.Tesis Jhimmy Salcedo Arteaga.pdf: 2797110 bytes, checksum: 3f7799959bd10752aee8f9e3ec1c09da (MD5)Made available in DSpace on 2022-08-12T06:08:16Z (GMT). No. of bitstreams: 1 1.Tesis Jhimmy Salcedo Arteaga.pdf: 2797110 bytes, checksum: 3f7799959bd10752aee8f9e3ec1c09da (MD5) Previous issue date: 2022-08-12application/pdfspaUniversidad Peruana de Las AméricasPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Clima organizacionalSatisfacción del clienteAtención al clienteCalidad del serviciohttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Clima organizacional y la satisfacción del cliente en una empresa de telecomunicaciones de Lima - Perú 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULASAMERICAS-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Las Américasinstacron:ULASAMERICASSUNEDULicenciado en administración y gestión de empresasAdministración y gestión de empresasUniversidad Peruana de Las Américas. Facultad de Ciencias Empresariales09394756https://orcid.org/0000-0002-4996-558910652158413296Blanco Falcon, Augusto HipólitoVeintemilla Sanchez, Jose LuisCapcha Carrillo, Titohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINAL1.Tesis Jhimmy Salcedo Arteaga.pdf1.Tesis Jhimmy Salcedo Arteaga.pdfapplication/pdf2797110http://192.168.10.17/bitstream/upa/2248/1/1.Tesis%20Jhimmy%20Salcedo%20Arteaga.pdf3f7799959bd10752aee8f9e3ec1c09daMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://192.168.10.17/bitstream/upa/2248/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upa/2248oai:192.168.10.17:upa/22482022-08-12 01:08:16.605Repositorio UPAdinvestigacionupa@gmail.com
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).