Influencia del programa autoconcepto en la comunicación familiar de estudiantes de secundaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi Huaraz, 2020.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo objetivo determinar la influencia del programa autoconcepto en la comunicación familiar de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, Huaraz, 2020. El tipo de estudio fue cuantitativo con un nivel explicativo. El diseño fue cu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corzo Rosales, Teofilo Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26588
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26588
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estudiantes
Comunicación Familiar
Programa Autoconcepto
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo objetivo determinar la influencia del programa autoconcepto en la comunicación familiar de los estudiantes de educación secundaria de la I.E. Sabio Antonio Raimondi, Huaraz, 2020. El tipo de estudio fue cuantitativo con un nivel explicativo. El diseño fue cuasi experimental en el que se aplicó un pretest y post-test, con un solo grupo partiendo de una población de 115 estudiantes de ambos sexos, y como muestra central de 25 estudiantes del estudio, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, el instrumento utilizado fue la Escala de Comunicación Familiar (FCS). Como resultados se muestra que para el t teórico es de 0.05 y el encontrado es de 0.229, eso nos muestra que no existe influencia significativa entre las variables. Por tanto, como conclusión se determinó que no existe una influencia significativa del programa autoconcepto en la comunicación familiar de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).