Influencia del programa motivación en el funcionamiento familiar de los estudiantes de secundaria de la I.E Sabio Antonio Raimondi – Huaraz - 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación se efectuó con el objetivo de determinar la influencia del programa motivación en el funcionamiento familiar de los estudiantes, la investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño cuasi experimental, el universo se encontró constituida por los estudiantes de la Instituci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bravo Anderzon, Heydi Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/26461
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/26461
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adaptabilidad
Cohesión
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación se efectuó con el objetivo de determinar la influencia del programa motivación en el funcionamiento familiar de los estudiantes, la investigación fue de tipo cuantitativo, con diseño cuasi experimental, el universo se encontró constituida por los estudiantes de la Institución educativa antes mencionada, la población estuvo constituida por los estudiantes del tercer año de secundaria, en tanto la muestra fue de n=24 estudiantes adolescentes. El muestreo fue no probabilístico por conveniencia, pues sólo se evaluó a aquellos estudiantes incorporados dentro de los criterios de inclusión, para la medición de la variable se empleó la “Escala de cohesión y Adaptabilidad familiar (FACES III)”, de los resultados se evidencia que el programa aplicado influyó significativamente en el funcionamiento familiar de los estudiantes, ya que de acuerdo a la prueba estadística aplicada para probar hipótesis se obtiene que el P-valor=0,047 es inferior al nivel de significancia (α=0.05), por lo tanto se rechaza la hipótesis nula (H0) y acepta la hipótesis alterna (H1), lo cual indica que el programa de Motivación influyo de manera significativa en el funcionamiento familiar de los estudiantes concluyendo que antes de la aplicación del programa, estas familias presentaban algunas dificultades en sus relaciones familiares, comprobando con ello que el programa Motivación influyo en las relaciones intrafamiliares teniendo efecto positivo en la funcionalidad familiar.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).