Satisfacción familiar en los estudiantes de la institución educativa Sabio Antonio Raimondi, Huaraz, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo principal describir la satisfacción familiar en los estudiantes de la institución educativa sabio Antonio Raimondi, Huaraz,2020. El tipo de estudio fue observacional porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo porque por que los datos recogido...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32903 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32903 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiante Familia Investigación Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo principal describir la satisfacción familiar en los estudiantes de la institución educativa sabio Antonio Raimondi, Huaraz,2020. El tipo de estudio fue observacional porque no hubo manipulación de la variable; prospectivo porque por que los datos recogidos fueron a propósito del estudio (primarios);transversal, porque el análisis estadístico fue univariado., el universo estuvo conformada por 40 estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa Sabio Antonio Raimondi que cumplieron los criterios de inclusión para el estudio, entre las edades de 13 a 15 años, varón y mujeres, para el recojo de la información se utilizó la escala de satisfacción familiar de Olson y Wilson (1982), validada en Perú por Villarreal, Copez, Paz y Costa (2017). Dentro de los principales resultados se resalta que un 10% de los estudiantes presenta una satisfacción familiar media, un 10% manifiesta tener una alta satisfacción familiar y el 80% de los estudiantes presentan una bajo de satisfacción familiar en ambos sexos. Se concluye que el nivel de satisfacción familiar de los estudiantes se encuentra en un nivel bajo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).