Satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia, Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia, en la ciudad de Huaraz en el año 2021. El tipo de investigación fue estudio no experimental de nivel descriptico correl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34319 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34319 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estudiantes Familia Satisfacción Familiar. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la satisfacción familiar y la autoestima en estudiantes de la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia, en la ciudad de Huaraz en el año 2021. El tipo de investigación fue estudio no experimental de nivel descriptico correlacional de corte transversal con un enfoque cuantitativo, en el que la muestra estuvo constituida por 100 estudiantes, quienes fueron seleccionados a través de un muestreo no probabilístico por conveniencia a quienes se les aplico la Escala de Satisfacción Familiar (FSS) de Olson y Wilson (1982), y la Escala de Autoestima de Rosenberg (EAR). Los resultados indican la existencia de una relación estadísticamente significativa (P-valor 0,00%<0.05) entre la satisfacción familiar y la autoestima. Así mismo el 45% de los adolescentes presentan tan un nivel bajo de satisfacción familiar y el 40% presentan un nivel bajo de autoestima. En conclusión, la satisfacción familiar se relaciona significativamente con la autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).