Relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa, Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa - Huaraz, 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel de investigación correlacional y el diseño de la investigación no experime...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38318 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38318 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Satisfacción familiar Autoestima Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | En el presente estudio se tuvo como objetivo determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de una Institución Educativa - Huaraz, 2021. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel de investigación correlacional y el diseño de la investigación no experimental, de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 150 estudiantes de la I.E Simón Antonio Bolívar Palacios. Los instrumentos usados fueron la Escala de satisfacción familiar (FSS) y la escala de autoestima de Rossemberg. De la población estudiada, el 76,7 % reflejo un nivel medio de satisfacción familiar además que el 94,7 % mostro un nivel alto de autoestima. Además, se halló que en la relación entre satisfacción familiar y autoestima y se determinó un valor de rho de Spearman de -0.053. p=0.520 (p>0.05) con un TE de 0.230 y 1- β de 0.943, Se concluye que no hay relación entre las variables satisfacción familiar y autoestima. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).