Autoestima y satisfacción familiar en los estudiantes de secundaria del centro educativo particular Jean Piaget, Huaraz, 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la correlación entre autoestima y satisfacción familiar en los estudiantes de secundaria del Centro Educativo Particular Jean Piaget Huaraz, 2021. El tipo de estudio fue correlacional de nivel relacional y diseño de corte transversal. La pobl...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29073 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29073 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estudiantes Autoestima Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general determinar la correlación entre autoestima y satisfacción familiar en los estudiantes de secundaria del Centro Educativo Particular Jean Piaget Huaraz, 2021. El tipo de estudio fue correlacional de nivel relacional y diseño de corte transversal. La población estuvo conformada por estudiantes de secundaria del Centro Educativo Particular Jean Piaget Huaraz, 2021 con una muestra de 72 estudiantes de secundaria que cumplieron con los criterios de exclusión e inclusión. La operacionalización para la variable autoestima se dio en un solo factor, y para la variable satisfacción familiar unidimensional. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de encuesta elaborada en Google Formularios, el instrumento de recolección de datos para la variable autoestima fue escala de autoestima de Rosenberg (EA-Rosenberg), y para la variable satisfacción familiar escala de satisfacción familiar de Olson y Wilson (FSS). El plan de análisis para los datos utilizó análisis estadístico multivariado en hojas de cálculo elaboradas en Microsoft Excel 2019 y procesadas en Statistical Packageforthe Social Sciences por sus siglas (SPSS). La investigación fue orientada en concordancia con el código de ética para la investigación versión 003 establecida por ULADECH Católica y el Comité Institucional de Ética en Investigación (CIEI) aplicando los principios que orientan la investigación, protección a las personas, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia no maleficencia, justicia e integridad científica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).