Relación entre satisfacción familiar y autoestima en alumnos de secundaria, Nueva Requena, Pucallpa 2024.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en alumnos de secundaria, Nueva Requena, Pucallpa 2024. La metodología aplicada fue de nivel no experimental de corte transversal, tipo aplicada y enfoque cuantitativo observacional y diseño...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37389 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37389 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estudiantes y Satisfacción Familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en alumnos de secundaria, Nueva Requena, Pucallpa 2024. La metodología aplicada fue de nivel no experimental de corte transversal, tipo aplicada y enfoque cuantitativo observacional y diseño correlacional descriptivo; la muestra fue de 60 alumnos, y se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario, utilizando la Escala de Satisfacción Familiar (FSS) y Escala de autoestima de Rosenberg. Los resultados obtenidos fue que el coeficiente de correlación Rho Spearman resulto -,124 obteniendo que existe una correlación negativa baja. Por lo tanto se concluye que existe una relación baja entre la satisfacción familiar y la autoestima en los estudiantes de una institución educativa de nivel secundario de Nueva Requena. Asimismo el nivel de satisfacción familiar de los estudiantes de una instrucción educativa del nivel secundario de Nueva Requena es de nivel medio (38.3%) mientras que el nivel de cohesión familiar es de baja (38.3%); y el nivel de adaptabilidad es de medio (55.0%) y finalmente el nivel de autoestima en los alumnos de una institución educativa en Nueva Requena es de nivel baja (67,4%). |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).