Relación entre satisfacción familiar y autoestima en alumnos de secundaria, Nueva Requena, Pucallpa 2024.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en alumnos de secundaria, Nueva Requena, Pucallpa 2024. La metodología aplicada fue de nivel no experimental de corte transversal, tipo aplicada y enfoque cuantitativo observacional y diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reategui Reategui, Ted Kevin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37389
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37389
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Estudiantes y Satisfacción Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo: Determinar la relación entre satisfacción familiar y autoestima en alumnos de secundaria, Nueva Requena, Pucallpa 2024. La metodología aplicada fue de nivel no experimental de corte transversal, tipo aplicada y enfoque cuantitativo observacional y diseño correlacional descriptivo; la muestra fue de 60 alumnos, y se aplicó la técnica de la encuesta mediante un cuestionario, utilizando la Escala de Satisfacción Familiar (FSS) y Escala de autoestima de Rosenberg. Los resultados obtenidos fue que el coeficiente de correlación Rho Spearman resulto -,124 obteniendo que existe una correlación negativa baja. Por lo tanto se concluye que existe una relación baja entre la satisfacción familiar y la autoestima en los estudiantes de una institución educativa de nivel secundario de Nueva Requena. Asimismo el nivel de satisfacción familiar de los estudiantes de una instrucción educativa del nivel secundario de Nueva Requena es de nivel medio (38.3%) mientras que el nivel de cohesión familiar es de baja (38.3%); y el nivel de adaptabilidad es de medio (55.0%) y finalmente el nivel de autoestima en los alumnos de una institución educativa en Nueva Requena es de nivel baja (67,4%).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).