Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciónes educativas N° 88155, 88202 Y 88169 comprendida en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, año del 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas N° 88155, 88202, 88167 y 88169 comprendida en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, año d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayo Díaz, Rosmery Maruja
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3283
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3283
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidades de organización
Enfoque metodológico
Recursos didácticos
Nivel primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas N° 88155, 88202, 88167 y 88169 comprendida en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, año del 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 25 docentes del nivel primaria. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 11 docentes la modalidad de exposición el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 10 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 8 docentes que utilizan ambientas naturales. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes son pertinentes a la realidad tomando en cuenta los recursos adicionales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).