Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciónes educativas N° 88155, 88202 Y 88169 comprendida en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, año del 2016
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas N° 88155, 88202, 88167 y 88169 comprendida en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, año d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3283 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3283 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Modalidades de organización Enfoque metodológico Recursos didácticos Nivel primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas N° 88155, 88202, 88167 y 88169 comprendida en el distrito de Pallasca, provincia de Pallasca, departamento de Ancash, año del 2016. La metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 25 docentes del nivel primaria. Los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 11 docentes la modalidad de exposición el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje significativo con 10 docentes de ello predomina la actividad estrategia los organizadores previos que pertenecen y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 8 docentes que utilizan ambientas naturales. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes son pertinentes a la realidad tomando en cuenta los recursos adicionales. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).