Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las Instituciones Educativas estatales comprendidas en el distrito de Pólvora provincia de Tocache durante el año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas I.E N° 0633 Puerto Pizana, I.E N° 0417 Nuevo Bambamarca y I.E N° 0458 Tananta Durante El Año 2017, la metodología tiene el dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2260 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2260 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Modalidades de organización Enfoque metodológico Recursos didácticos Nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas I.E N° 0633 Puerto Pizana, I.E N° 0417 Nuevo Bambamarca y I.E N° 0458 Tananta Durante El Año 2017, la metodología tiene el diseño no experimental descriptivo simple y se aplicó un cuestionario a 20 docentes del nivel primario, los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 16 docentes la modalidad de debate y lluvia de ideas, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje colaborativo con 14 docentes de ello predomina la actividad estrategia organiza actividades de grupo y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 18 docentes que utilizan las fichas impresas. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo estático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).