Estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas N° 0413, Manuel Scorza y N° 0670 comprendidas en el distrito y provincia de Tocache durante el año 2017.
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de las instituciones educativas No 0413, Manuel Scorza y No 0670 comprendidas en el distrito y provincia de Tocache durante el...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2258 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/2258 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias didácticas Modalidades de organización Enfoque metodológico Recursos didácticos Nivel primario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de las instituciones educativas No 0413, Manuel Scorza y No 0670 comprendidas en el distrito y provincia de Tocache durante el año 2017, la metodología tiene el diseño no experimental descriptivo y se aplicó un cuestionario a 25 docentes del nivel primario, los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 10 docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje colaborativo con 08 docentes de ello predomina la actividad estrategia organiza actividades de grupo y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 06 docentes que utilizan las fichas impresas y televisores. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo estático, con 60% y dinámico 40% de, los encuestados. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).