Exportación Completada — 

Estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las Instituciones Educativas N° 0413, Manuel Scorza y N° 0670 comprendidas en el distrito y provincia de Tocache durante el año 2017.

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de las instituciones educativas No 0413, Manuel Scorza y No 0670 comprendidas en el distrito y provincia de Tocache durante el...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aldave Macedo, Arlen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2258
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2258
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
Modalidades de organización
Enfoque metodológico
Recursos didácticos
Nivel primario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes del nivel primario de las instituciones educativas de las instituciones educativas No 0413, Manuel Scorza y No 0670 comprendidas en el distrito y provincia de Tocache durante el año 2017, la metodología tiene el diseño no experimental descriptivo y se aplicó un cuestionario a 25 docentes del nivel primario, los resultados de la investigación con respecto a la modalidad de organización de enseñanza, predomina con 10 docentes la modalidad de juegos, el enfoque metodológico más utilizado es el aprendizaje colaborativo con 08 docentes de ello predomina la actividad estrategia organiza actividades de grupo y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 06 docentes que utilizan las fichas impresas y televisores. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es tipo estático, con 60% y dinámico 40% de, los encuestados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).