Estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de Juanjuí departamento de San Martín, durante el año académico 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de Juanjuí durante el año académico 2018. Se trabajó con 25 docentes del nivel inicial. La metodol...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16245 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16245 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategias didácticas Modalidades de organización Enfoque metodológico Recursos didácticos Nivel inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar las estrategias didácticas utilizadas por las docentes de educación inicial de las instituciones educativas estatales comprendidas en el distrito de Juanjuí durante el año académico 2018. Se trabajó con 25 docentes del nivel inicial. La metodología tiene el diseño no experimental - descriptivo simple. Para la recolección de datos, se utilizó la encuesta. Los resultados obtenidos con respecto a la modalidad de organizar la enseñanza, predomina en primera prioridad con 9 docentes la modalidad de lluvia de ideas, en la actividad estratégica de aprendizaje más utilizada por los docentes son los saberes previos, el enfoque metodológico más utilizada por los docentes es el aprendizaje significativo con 16 docentes y como recurso de soporte de aprendizaje se encontró a 17 docentes que utilizan el aula. Se concluye que la estrategia didáctica utilizada por los docentes es de tipo dinámico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).