Competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huayllán – Ancash, 2022
Descripción del Articulo
En la presente tesis se evidenció al iniciar la investigación que la mayoría de los docentes tenían dificultades en el manejo de las TICS, del cual se propuso el objetivo general Determinar la relación entre competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29822 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29822 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comunicativa Comunicativas Competencias Digitales Habilidades Instrumental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la presente tesis se evidenció al iniciar la investigación que la mayoría de los docentes tenían dificultades en el manejo de las TICS, del cual se propuso el objetivo general Determinar la relación entre competencias digitales y habilidades comunicativas en docentes de instituciones educativas del nivel inicial del distrito de Huayllán – Ancash, 2022.La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel correlacional y diseño transversal correlacional, la cual estuvo conformada población de 25 docentes y una muestra de 20 docentes, mediante la técnica de muestro no probabilístico, la técnica de recolección fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario que fue validado y verificado la confiabilidad. El análisis de datos se realizó con el Excel y el programa SPSS, el cual se aplicó los principios éticos y se hizo firmar los consentimientos informados. Los resultados según el Nivel de competencias digitales en docentes, se observa que 65% percibe dichas habilidades en el nivel destacado; Esto quiere decir que estas/estos docentes consideran que sus competencias digitales están desarrolladas y que por ende no presentarían una dificultad a nivel de conocimiento el uso de ellas en su quehacer pedagógico. Según el Nivel de habilidades comunicativas en docentes, se muestra que, el 100% de los/las docentes consideran que dichas facultades se encuentran en el nivel destacado. Esto quiere decir, que estos/estas docentes no tienen dificultad para comunicarse. Esto permite concluir que los docentes desarrollar sus competencias digitales y habilidades comunicativas. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).