Caracterización de la atención al cliente como factor relevante para la gestión de calidad, en las micro y pequeñas empresas, sector servicios, rubro pollerías, centro Bellavista-Sullana 2019

Descripción del Articulo

Esta presente investigación se ejecutó con el objetivo de poder describir las características de la gestión de calidad y la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector servicios, rubro pollerías, centro Bellavista-Sullana 2019, en esta investigación se manipuló el método cuantitativo...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Talledo Sandoval, Rossy Mary Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27470
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27470
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Atención
Clientes
Producto
Servicio
Fidelización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta presente investigación se ejecutó con el objetivo de poder describir las características de la gestión de calidad y la atención al cliente en las micro y pequeñas empresas sector servicios, rubro pollerías, centro Bellavista-Sullana 2019, en esta investigación se manipuló el método cuantitativo-descriptivo, de diseño no transversa- no experimental; se aplicó la técnica de la encuesta, el cuestionario con una población de 5 representantes siendo la muestra la misma por ser pequeña; obteniendo los siguientes resultados: Un 80% tiene conocimiento acerca de la gestión de calidad, del mismo modo el 80% conocen los principios de la gestión de calidad, donde el 80% tiene conocimiento sobre la atención al cliente, como el 80% muestran optimismos al momento de atender a los clientes, y que; el 80% consideran que sus trabajadores trabajan unidos y en equipo para brindar una buena atención. Se concluye que con respecto a la gestión de calidad la mayoría tienen conocimiento sobre este tema, los principios, la mejora continua, y que la mayor parte aplica el ciclo de procesos en su empresa para poder cumplir con las necesidades del cliente; con respecto a la atención al cliente también una gran cantidad tienen conocimiento sobre él y que ofrecen una buena atención al cliente y así poder lograr su fidelización, ofreciéndoles productos de calidad, logrando incrementar su rentabilidad en la empresa.
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