Caracterización del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, distrito Ignacio Escudero, Sullana – 2019.

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La presente investigación tuvo como objetivo describir las principales características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, distrito Ignacio escudero, Sullana – 2019; la investigación fue de diseño no e...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Arcela Mogollon, Cinthia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29047
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/29047
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Marketing
Mypes
Procesos
Productos
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo describir las principales características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, distrito Ignacio escudero, Sullana – 2019; la investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal y de nivel descriptivo, se consideró a la totalidad de la población finita 8 mypes del rubro pollerías, se utilizó como instrumento de recaudación de datos un cuestionario estructurado por 20 interrogantes, empleando la técnica de la encuesta, obteniéndose los siguientes resultados: el 63% califica como bueno los procesos de calidad que se implementan dentro de la mypes, el 75% considera que dentro de la mypes siempre se presta atención al cumplimiento de sus políticas de calidad, por otro lado el 100% de los representantes manifiesta que siempre aplican mejoras al producto que ofrecen con la finalidad de que responda mejor a las necesidades y deseos de los consumidores, el 100% de los representantes considera que el precio asignado al producto es accesible a los consumidores, el 63% de los representantes manifiesta que el nivel de ventas ha aumentado. Se pudo concluir que en su mayoría los representantes de las mypes vienen dando cumplimiento a los lineamientos de calidad con la finalidad de brindar un producto o servicio que logre satisfacer las necesidades de sus clientes, para ello aplican herramientas modernas como el marketing que les permite alcanzar sus objetivos organizacionales.
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