Juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial N° 424 Caninaco, San Luis – 2019.
Descripción del Articulo
La siguiente investigación, tiene como objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 424 Caninaco, San Luis - 2019. La metodología que se empleó fu...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24240 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/24240 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia Juego Motricidad Tradicional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La siguiente investigación, tiene como objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales como estrategia didáctica para mejorar la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 424 Caninaco, San Luis - 2019. La metodología que se empleó fue de tipo cuantitativo en su nivel explicativo y diseño pre experimental; la muestra fue de 14 niños y niñas de educación inicial; se utilizó como técnica la observación y como instrumento la escala de estimación; para el análisis de datos se empleó el Excel 2016 y estadístico SPSS en su versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de motricidad fina a los catorce estudiantes, mediante una pre prueba, donde, el 79% de niños se ubicaron en el nivel en inicio; después se aplicó diez experiencias de aprendizaje referente a los juegos tradicionales como estrategia didáctica para la mejora de la motricidad fina al concluir ésta se aplicó un post prueba, donde el 64% de niños alcanzaron ubicarse en el nivel de logro destacado; y mediante la prueba de Wilcoxon se contrastó la hipótesis cuyo valor de p=0.001 < 0.05, con lo cual se validó la hipótesis; así mismo, con los resultados de la prueba de Wilcoxon se concluye que los juegos tradicionales como estrategia didáctica influyen significativamente en la mejora de la motricidad fina. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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