Caracterización de la motricidad fina en los niños y niñas de cuatro años de la institución educativa inicial N° 424 de Caninaco, 2018
Descripción del Articulo
En el presente trabajo, cuyo objetivo fue; determinar las características de la motricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 424 Caninaco – 2018. Cuya metodología empleada corresponde al tipo de investigación cuantitativa, en su nivel básico, diseño desc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23256 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23256 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Características Motricidad Fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | En el presente trabajo, cuyo objetivo fue; determinar las características de la motricidad fina de los niños y niñas de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 424 Caninaco – 2018. Cuya metodología empleada corresponde al tipo de investigación cuantitativa, en su nivel básico, diseño descriptivo simple, en una muestra de 14 niños y niñas de 4 años de edad, cuya técnica fue la observación, cuyo instrumento fue la escala de estimación de la motricidad fina. Cuyos resultados muestran que, un 72% de los niños y niñas presentan dificultades en las características de viso manual, como en rasgados de papel, realizar embolillados, caminar hacia una dirección que se indique y lanzar una pelota hacia un punto seccionado; así mismo un 21% muestran dificultades en la características de la coordinación facial tales como: guiñar un ojo y luego el otro, de la misma manera reconocer estados anímicos expresando su felicidad o llanto en su carita y un 7% presentan dificultades en la características de la coordinación gestual como: entonar una canción y declamar una poesía acompañado de gestos con las dos manos y al ritmo de canciones y palmadas siguiendo un ritmo musical. Concluye que, las características de la motricidad fina de niños y niñas de 4 años de edad de la Institución Educativa Inicial N° 424 Caninaco – 2018, presentan dificultades en sus tres dimensiones, coordinación viso - manual, coordinación gestual y coordinación facial. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).