Comunicación familiar prevalente en estudiantes de la institución educativa N° 88071 Santa Clemencia, Chimbote, 2018

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa N° 88071 Santa Clemencia, Chimbote, 2018. El de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel fue descriptivo y el diseño fue epidemio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Espinoza Honorio, Chris Paola
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14501
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14501
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Estudiantes
Familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo describir la comunicación familiar prevalente en estudiantes de la Institución Educativa N° 88071 Santa Clemencia, Chimbote, 2018. El de tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel fue descriptivo y el diseño fue epidemiológico. El universo estuvo constituido por estudiantes del nivel secundario y la población por sesenta y seis estudiantes del nivel secundario de la Institución antes mencionada, tomándose en cuenta los criterios de inclusión y exclusión. Por consiguiente en la evaluación de la variable de caracterización se empleó la técnica de la encuesta que se centró en el recojo de información de cada participante, por otro lado para la evaluación de la variable de estudio se usó la técnica psicométrica cuyo instrumento fue la escala de comunicación familiar (FSC) permitiéndonos conocer que de la población estudiada la mayoría presenta un nivel de comunicación familiar medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).