Lenguaje oral en niños de 04 años de la institución educativa inicial N° 382 Paccha, distrito de Chulucanas, provincia de Morropón - Piura, 2019.

Descripción del Articulo

El lenguaje oral es pieza clave dentro del desarrollo del aprendizaje del niño, ya que no cumple solamente una función de comunicación sino también de socialización, humanización y autocontrol de la propia conducta. Por este motivo se planteó como objetivo general determinar el nivel del lenguaje or...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Madrid, Luz Domenica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Discriminación Auditiva
Fonológico
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description El lenguaje oral es pieza clave dentro del desarrollo del aprendizaje del niño, ya que no cumple solamente una función de comunicación sino también de socialización, humanización y autocontrol de la propia conducta. Por este motivo se planteó como objetivo general determinar el nivel del lenguaje oral en niños de 04 años de la Institución Educativa Inicial N° 382 Paccha, Distrito de Chulucanas, Provincia de Morropón- Piura, 2019. Para lograrlo siguió una metodología de enfoque cuantitativo, de tipo básica, con un nivel descriptivo de diseño no experimental – transeccional. La población estuvo conformada por todos los niños de nivel inicial y la muestra de 20 niños de cuatro años. Empleándose como técnicas la observación y la lista de cotejo como instrumento. El procesamiento se realizó con el Microsoft Excel 2016 para tabular y graficar los datos, aplicando el consentimiento informado a los padres. Como resultado se obtuvo que el 50% de estos niños se encuentran en inicio; así mismo el otro 50% en proceso. Se concluyó que, en relación al nivel del lenguaje oral en niños de cuatro años, se encuentran en inicio, demostrándose que los mismos muestran dificultades para comunicarse verbal y lingüísticamente por medio de la conversación en una situación determinada y respecto a un determinado contexto y espacio temporal.
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