Relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E Abraham Ruiz Nunura, Sechura – Piura, 2018

Descripción del Articulo

Se desarrolló el presente estudio titulado relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E Abraham Ruiz Nunura, Sechura – Piura, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables, así como también la descripción de los nivele...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Eche Jacinto, Rosa Antonia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17620
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/17620
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Autoestima
Adolescencia.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Se desarrolló el presente estudio titulado relación entre calidad de vida y autoestima de los estudiantes de cuarto grado de secundaria de la I.E Abraham Ruiz Nunura, Sechura – Piura, 2018, con el objetivo de determinar la relación entre ambas variables, así como también la descripción de los niveles de cada una de ellas. El estudio perteneció a la tipología cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional, siendo un diseño no experimental transeccional o de corte transversal, así mismo los instrumentos que se utilizaron fueron; La escala de calidad de vida de Olson y Barnes y el Inventario de autoestima Forma Escolar de Coopersmith, aplicando en una población muestral de 71 estudiantes del cuarto grado. Además los datos fueron analizados mediante el coeficiente de correlación de Spearman, obteniendo como resultados que no existe relación significativa entre ambas variables de estudio, lo que quiere decir que son variables independientes, y no se verán afectadas entre sí. Por otro lado tenemos los resultados obtenidos de ambas variables calidad de vida y autoestima, donde se evidenció que en la primera variable los estudiantes presentan una categoría de baja calidad de vida, y para los resultados de la segunda variable los estudiantes se ubican en un nivel de autoestima promedio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).