Lectura de textos escritos y logros de aprendizaje en comunicación de los estudiantes de tercer año de la IE. N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura” Piura-2019

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación titulado Lectura de textos escritos y logros de aprendizaje en Comunicación de los estudiantes de tercer año de la IE. N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura" Piura-2019, que se presenta a la Universidad César Vallejo con la finalidad de optar el grado académico de m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gemin Jiménez, Merly Elizabeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/65650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/65650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Lectura - Comprensión
Lectura - Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación titulado Lectura de textos escritos y logros de aprendizaje en Comunicación de los estudiantes de tercer año de la IE. N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura" Piura-2019, que se presenta a la Universidad César Vallejo con la finalidad de optar el grado académico de maestra en docencia universitaria, tiene por finalidad determinar la relación que existe entre la competencia lee diversos tipos de textos escritos y logros de aprendizaje en el área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria, para ello se decidió trabajar con una población compuesta por 91 estudiantes de tercer año de secundaria y una muestra de 74 estudiantes, tomados de la población de manera probabilística, como técnicas de estudio se utilizaron la evaluación de desempeños para el caso de recabar los datos referidas a la competencia lectura de textos escritos y la técnica del análisis documental, cuyos instrumentos fueron el cuestionario estructurado y una ficha de información de evaluación para recabar información referida a los logros de aprendizaje de los estudiantes en el área de comunicación. Cabe indicar que como conclusiones se llegó a las siguientes: El desarrollo de la competencia lee diversos tipos de textos escritos, influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria la Institución Educativa N° 14093 “Abraham Ruiz Nunura" Piura-2019. El desarrollo de la capacidad obtiene información en el texto escrito, influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria. El desarrollo de la capacidad infiere e interpreta información del texto escrito influye significativamente en el logro de los aprendizajes en el área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria. El desarrollo de la capacidad reflexiona y evalúa la forma, el contenido y contexto del texto, influye significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación de los estudiantes de tercer año de secundaria
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).