Relación entre las competencias digitales y desempeño docente de la Institución Educativa N°14093 Abraham Ruiz Nunura, Sechura 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación pretende determinar la relación que existe entre las competencias digitales y desempeño docente de la institución educativa N°14093 Abraham Ruiz Nunura, Sechura 2022. Además, se elaboró con una técnica cuantitativa y de tipo básico-correlacional; la muestra estuvo conformada por 6...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/3678 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/3678 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje; competencia digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Esta investigación pretende determinar la relación que existe entre las competencias digitales y desempeño docente de la institución educativa N°14093 Abraham Ruiz Nunura, Sechura 2022. Además, se elaboró con una técnica cuantitativa y de tipo básico-correlacional; la muestra estuvo conformada por 64 instructores de los grados primaria, secundaria e inicial. Podemos concluir que la adopción de las TIC y la capacitación permanente para el uso de la tecnología orientada al ámbito educativo amplían el campo de trabajo de los docentes y, por ende, su impacto en el logro de los aprendizajes de sus alumnos. Los resultados del análisis de las dos variables identificadas y sus dimensiones muestran que existe una relación positiva entre las competencias digitales y el desempeño docente. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).