Implementación y aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización para mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura diagnóstico e informe psicológico del VI ciclo de la escuela profesional de psicología Uladech Católica filial Ayacucho – 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es demostrar que la implementación y aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización repercute en mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura de Diagnóstico e Informe Psicológico del VI Ciclo de la Escuela Prof esional de Psicología ULAD...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3630 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/3630 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Estrategia didáctica dramatización Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación es demostrar que la implementación y aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización repercute en mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura de Diagnóstico e Informe Psicológico del VI Ciclo de la Escuela Prof esional de Psicología ULADECH católica filial Ayacucho – 2017 . Es de enfoque cuantitativo, tipo cuasi experimental ; con muestreo y selección de 63 estudiantes, no probabilístico a conveniencia del investigador; distribuidos en grupo Control y Experimental. En el Pre test el rendimiento académico de los estudiantes se encontraba en un nivel desaprobatorio 94% y 10% en el grupo experimental , y en el control 90% (desaprobatorio) y 10% (regular) respectivamente. Luego de la aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización; el grupo experimental incrementó su rendimiento académico a los niveles muy bueno y regular, con 84% y 16% respectivamente, en comparación del grupo control que alcanzaron el 29% (muy bueno) y 68% (regular). Para el análisis y discusi ón de los resultados, se utilizó la estadística descriptiva e inferencial; puesto que el estadígrafo T Student, se halla un valor p (nivel de significancia) 0.015 de < 0.05. Por lo tanto, hay evidencia para rechazar la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hi pótesis de investigación (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Se concluye que la implementación y aplicación de la estrategia didáctica de la dramatización permite mejorar el rendimiento académico en estudiantes de la asignatura diagnóstico e informe psicológico del VI ciclo de la Escuela Profesional de Psicología ULADECH Católica Filial Ayacucho – 2017. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).