La película cinematográfica como estrategia didáctica de aprendizaje en la asignatura de motivación y emoción en los estudiantes universitarios del 4° ciclo de psicología ULADECH filial Ayacucho 2018
Descripción del Articulo
En la carrera de Psicología Filial Ayacucho de ULADECH Católica, se presenta los resultados de investigación; cuyo objetivo es conocer la influencia de la Película Cinematográfica como estrategia didáctica de aprendizaje de la asignatura de Motivación y Emoción en los estudiantes universitarios del...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13223 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13223 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cine Película Estrategia didáctica Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la carrera de Psicología Filial Ayacucho de ULADECH Católica, se presenta los resultados de investigación; cuyo objetivo es conocer la influencia de la Película Cinematográfica como estrategia didáctica de aprendizaje de la asignatura de Motivación y Emoción en los estudiantes universitarios del 4° ciclo de psicología Uladech Filial Ayacucho 2018. Para ello se desarrolló una estrategia basada en la utilización de las películas como: “Gigantes a la Gloria”; “Intensamente” y “El Último Regalo”; para ejemplificar, analizar y debatir, contenidos específicos del curso: Motivación y Emoción; aplicando ésta a un grupo experimental en contraste con un grupo control que no utilizó dicha estrategia. Los resultados demuestran que efectivamente la estrategia didáctica propuesta influye positivamente en el aprendizaje de los estudiantes. Acorde a las muestras relacionadas entre el pre test y el post test del Grupo Experimental (28 estudiantes - 54 %) y el Grupo Control (23 estudiantes - 45 %); de un total de 51 estudiantes (100%); se obtuvo el valor p (nivel de significancia) de 0.000 < 0.05. Por lo tanto, el grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95% en pro de la investigación presente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).