Juegos como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa María Montesori 1545, distrito Chimbote 2024

Descripción del Articulo

La investigación realizada aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años, además que el estímulo de estas áreas puede influenciar en el desarrollo de la motricidad gruesa del niño. Determinar si la aplicación del juego como estrat...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Zavaleta, Nancy Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38587
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/38587
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control del Cuerpo
Esquema Corporal
Lateralidad
Juego
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años, además que el estímulo de estas áreas puede influenciar en el desarrollo de la motricidad gruesa del niño. Determinar si la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa María Montessori 1545. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, bajo un nivel explicativo dentro de un pre experimental. La población de niños fue de 57 niños de la Institución Educativa María Montessori 1545, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les administro dos listas de cotejo para medir la influencia de las dos variables de estudio. Los resultados mostraron que el 90 % de la muestra mantiene un nivel de logro destacado en el desarrollo de la motricidad gruesa, mientras que un 10 % de ellos se encuentra en un nivel de logro esperado en el desarrollo de la motricidad gruesa. Se concluye que determinó que la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años, Se halló en la prueba de hipótesis un nivel de significancia de 0,001 valor menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que se debe realizar la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años.
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