Juegos como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en niños de 5 años de la Institución Educativa María Montesori 1545, distrito Chimbote 2024
Descripción del Articulo
La investigación realizada aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años, además que el estímulo de estas áreas puede influenciar en el desarrollo de la motricidad gruesa del niño. Determinar si la aplicación del juego como estrat...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38587 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/38587 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Control del Cuerpo Esquema Corporal Lateralidad Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación realizada aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años, además que el estímulo de estas áreas puede influenciar en el desarrollo de la motricidad gruesa del niño. Determinar si la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años de la institución educativa María Montessori 1545. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, bajo un nivel explicativo dentro de un pre experimental. La población de niños fue de 57 niños de la Institución Educativa María Montessori 1545, bajo un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les administro dos listas de cotejo para medir la influencia de las dos variables de estudio. Los resultados mostraron que el 90 % de la muestra mantiene un nivel de logro destacado en el desarrollo de la motricidad gruesa, mientras que un 10 % de ellos se encuentra en un nivel de logro esperado en el desarrollo de la motricidad gruesa. Se concluye que determinó que la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años, Se halló en la prueba de hipótesis un nivel de significancia de 0,001 valor menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que se debe realizar la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 5 años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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