Los juegos tradicionales como estrategia de aprendizaje en la motricidad gruesa en los niños de la Institución Educativa Inicial N°622 San Miguel Cátac, Recuay, 2024

Descripción del Articulo

La investigación realizada aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Inicial N° 622, además que el estímulo de estas áreas puede influenciar en el desarrollo de la motricidad gruesa. Determinar si la aplicación d...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarado Maguiña, Isabela Margoth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/37970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control del Cuerpo
Esquema Corporal
Lateralidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación realizada aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Inicial N° 622, además que el estímulo de estas áreas puede influenciar en el desarrollo de la motricidad gruesa. Determinar si la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de la Institución Educativa Inicial N° 622 San Miguel Cátac, Recuay 2024. La metodología del estudio fue de tipo cuantitativo, y un nivel explicativo dentro de un pre experimental. La población de niños fue de 16 niños de la Institución Educativa Inicial N° 622, se utilizó un muestreo no probabilístico por conveniencia, a los cuales se les administro dos listas de cotejo para medir la influencia de las dos variables de estudio. Los resultados mostraron que el 56 % de la muestra mantiene un nivel de logro destacado en el desarrollo de la motricidad gruesa, mientras que un 44 % de ellos se encuentra en un nivel de logro esperado en el desarrollo de la motricidad gruesa. Se concluye que determinó que la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa, Se halló en la prueba de hipótesis un nivel de significancia de 0,001 valor menor o igual que p ≤ 0,005 demostrando que se debe realizar la aplicación del juego como estrategia de aprendizaje en el desarrollo de la motricidad gruesa.
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