Comparación del nivel de expresión oral entre los niños y niñas de tres años de las Instituciones Educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, 2019.

Descripción del Articulo

La expresión oral es importante en el desarrollo del niño para su adecuada introducción al mundo social en el cual se relaciona y capta la información necesaria que después lo trasmite. La presente investigación descriptiva comparativa titulada la comparación del nivel de expresión oral entre los ni...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Minaya, Yesica Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15464
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15464
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:comparación
expresión oral
observación
prueba objetiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La expresión oral es importante en el desarrollo del niño para su adecuada introducción al mundo social en el cual se relaciona y capta la información necesaria que después lo trasmite. La presente investigación descriptiva comparativa titulada la comparación del nivel de expresión oral entre los niños y niñas de tres años de las instituciones educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Ancash, tuvo como objetivo general, Comparar el nivel de expresión oral entre los niños y niñas de tres años de las instituciones educativas del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019. La investigación fue de tipo cuantitativo, teniendo como muestra 23 niños y 34 niñas de tres años de educación inicial del distrito de chacas, UGEL Asunción, se empleó la técnica de la observación y se aplicó como instrumento una prueba objetiva para mostrar los resultados del nivel de expresión oral en los niños y niñas. Los resultados obtenidos evidenciaron, el 8% de los niños y el 0% de las niñas, se ubicaron el nivel inicio, el 88% de niños y 79% de niñas se situaron en el nivel proceso, el 4% de niños y el 21% de niñas se ubicaron en el nivel logrado, en conclusión, podemos afirmar que el nivel del desarrollo de la expresión oral tanto en los niños como en las niñas se encuentra en un nivel de proceso, por el mayor porcentaje, lo cual nos indica la eficacia del instrumento de la prueba objetiva.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).