Programa de juegos lingüísticos para desarrollar la expresión oral en estudiantes de educación inicial
Descripción del Articulo
Este trabajo fue evaluado mediante una ficha observacional que midió indicadores como Expresión Oral, Claridad, Fluidez, Coherencia, Entonación y Vocalización, y tuvo como finalidad mejorar las habilidades comunicativas en la etapa temprana de la primera infancia, crucial del desarrollo humano. Util...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | artículo |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/153604 |
| Enlace del recurso: | https://uctunexpo.autanabooks.com/index.php/uct/article/view/832/1505 https://hdl.handle.net/20.500.12692/153604 https://doi.org/10.47460/uct.v28iSpecial.832 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Expresión oral Habilidades comunicativas Evaluación infantil Ficha observacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Este trabajo fue evaluado mediante una ficha observacional que midió indicadores como Expresión Oral, Claridad, Fluidez, Coherencia, Entonación y Vocalización, y tuvo como finalidad mejorar las habilidades comunicativas en la etapa temprana de la primera infancia, crucial del desarrollo humano. Utilizando una muestra de 25 niños, las observaciones se realizaron con una escala ordinal de 0 a 3, y la consistencia interna de los ítems fue evaluada mediante el Alpha de Cronbach, cuyos valores altos (0,88 a 0,97) indican una alta fiabilidad de las evaluaciones. Los resultados muestran una variabilidad significativa en las puntuaciones individuales, destacando la efectividad de las intervenciones pedagógicas específicas para cada niño. Estos hallazgos subrayan la importancia de una evaluación continua y adaptativa para fomentar el desarrollo óptimo de las habilidades de expresión oral en los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).