Gestión de la calidad con el uso de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro venta minorista de artículos de Ferretería, Chimbote, año 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio –rubro venta minorista de artículos de ferretería, Chimbote, Perú, 2018. Fue de nivel descriptivo, utilizand...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Baigorria Castro, Frank Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20222
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20222
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Capacitación
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_ddc08a29599bd181a3575cf00d46e3e7
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20222
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de la calidad con el uso de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro venta minorista de artículos de Ferretería, Chimbote, año 2018
title Gestión de la calidad con el uso de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro venta minorista de artículos de Ferretería, Chimbote, año 2018
spellingShingle Gestión de la calidad con el uso de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro venta minorista de artículos de Ferretería, Chimbote, año 2018
Baigorria Castro, Frank Alexander
Gestión de Calidad
Capacitación
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de la calidad con el uso de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro venta minorista de artículos de Ferretería, Chimbote, año 2018
title_full Gestión de la calidad con el uso de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro venta minorista de artículos de Ferretería, Chimbote, año 2018
title_fullStr Gestión de la calidad con el uso de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro venta minorista de artículos de Ferretería, Chimbote, año 2018
title_full_unstemmed Gestión de la calidad con el uso de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro venta minorista de artículos de Ferretería, Chimbote, año 2018
title_sort Gestión de la calidad con el uso de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro venta minorista de artículos de Ferretería, Chimbote, año 2018
author Baigorria Castro, Frank Alexander
author_facet Baigorria Castro, Frank Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Baigorria Castro, Frank Alexander
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Capacitación
Mype
topic Gestión de Calidad
Capacitación
Mype
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio –rubro venta minorista de artículos de ferretería, Chimbote, Perú, 2018. Fue de nivel descriptivo, utilizando una población muestral de 10 MYPES a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 12 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Del 100% de los encuestados, el 70% de los representantes su edad es de 31 – 50 años, el 60% son de género masculino , el 80% su grado de instrucción es de estudios secundarios. El 60% no tienen profesión, el 80% tiene un cargo de gerente, el 50 % su mype tiene entre 0 – 3 años de permanencia, el 60% tienen entre 1-3 colaboradores, el 50% su objetivo principal de la empresa es maximizar ganancia, el 70% no se han capacitado en los últimos, el 70% ninguna vez se han capacitado es una, el 60% de los representantes dicen que su personal si han recibido capacitación, el 50% el tipo de capacitación que a recibido su personal es de atención al cliente . En conclusión: las mircro y pequeñas empresas descuidan una herramienta primordial dentro de la organización que es la capacitación, una gestión de calidad correcta ayuda a mejorar todos los mecanismos que incluyen netamente al personal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-12T15:21:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-12T15:21:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-02-12
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/20222
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/20222
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20222/1/GESTION_DE_CALIDAD_CAPACITACION_BAIGORRIA_CASTRO_FRANK_ALEXANDER.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20222/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 46ec1324abc9e17b7f7bf706b4398e1e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183263872909312
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasBaigorria Castro, Frank Alexander2021-02-12T15:21:20Z2021-02-12T15:21:20Z2021-02-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/20222La presente investigación tuvo por objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio –rubro venta minorista de artículos de ferretería, Chimbote, Perú, 2018. Fue de nivel descriptivo, utilizando una población muestral de 10 MYPES a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 12 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: Del 100% de los encuestados, el 70% de los representantes su edad es de 31 – 50 años, el 60% son de género masculino , el 80% su grado de instrucción es de estudios secundarios. El 60% no tienen profesión, el 80% tiene un cargo de gerente, el 50 % su mype tiene entre 0 – 3 años de permanencia, el 60% tienen entre 1-3 colaboradores, el 50% su objetivo principal de la empresa es maximizar ganancia, el 70% no se han capacitado en los últimos, el 70% ninguna vez se han capacitado es una, el 60% de los representantes dicen que su personal si han recibido capacitación, el 50% el tipo de capacitación que a recibido su personal es de atención al cliente . En conclusión: las mircro y pequeñas empresas descuidan una herramienta primordial dentro de la organización que es la capacitación, una gestión de calidad correcta ayuda a mejorar todos los mecanismos que incluyen netamente al personal.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de CalidadCapacitaciónMypehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de la calidad con el uso de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, sector comercio rubro venta minorista de artículos de Ferretería, Chimbote, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2021747653571https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Salinas Gamboa, Jose GermanLimo Vasquez, Miguel AngelMorillo Campos, Yuly YolandaORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_CAPACITACION_BAIGORRIA_CASTRO_FRANK_ALEXANDER.pdfGESTION_DE_CALIDAD_CAPACITACION_BAIGORRIA_CASTRO_FRANK_ALEXANDER.pdfapplication/pdf703608http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20222/1/GESTION_DE_CALIDAD_CAPACITACION_BAIGORRIA_CASTRO_FRANK_ALEXANDER.pdf46ec1324abc9e17b7f7bf706b4398e1eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/20222/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/20222oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/202222024-02-23 18:58:25.55Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).