Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas minoristas de artículos de ferreterías, ciudad de Santa, 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas minoristas de artículos de ferreterías, ciudad de Santa, 2014. . La investigación fue cuantitativa-descriptiva, de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Ruiz, Marita Giuliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16459
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16459
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Capacitación
Representante
Micro y pequeñas empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro ventas minoristas de artículos de ferreterías, ciudad de Santa, 2014. . La investigación fue cuantitativa-descriptiva, de diseño no experimental - transversal recolección de información se utilizó una muestra de 6 micro y pequeñas empresas de una población de 13 Micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas cerradas mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados. El 83% tiene entre 31 a 50 años de edad. El 67% son de sexo masculino. El 50% de tienen estudios universitarios. El 67% de los representantes son Titulares - Gerentes. El 67% tienen más de 4 años en el mercado. El 83% tienen de 2 a 4 trabajadores. El 100% tienen como objetivo maximizar ganancias. El 83% de los representantes si reciben capacitación. El 83% del personal si se han capacitado. El 83% de los trabajadores han recibido 1 curso de capacitación este último año. El 33% del personal recibió capacitación en liderazgo y marketing. El 100% considera a la capacitación relevante. El 100% considera a la capacitación como una inversión. El 83% no opina con respecto si la capacitación mejora su rentabilidad. Se concluye que: La mayoría de las micro y pequeñas empresas encuestadas del rubro ventas minoristas de artículos de ferreterías, ciudad de Santa, 2014. Si aplican capacitación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).