Caracterización de la capacitación en las micro y pequeñas empresas, del sector comercio, rubro: venta minorista de prendas de vestir, mercado modelo, distrito de Chimbote, 2014

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo por objetivo determinar las principales características de la capacitación en las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio - rubro venta minorista de prendas de vestir mercado modelo – distrito de Chimbote 2014. La investigación fue tipo cuantitativo, nivel descr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Hernández Pilares, Oscar Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1826
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1826
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:MYPE
Capacitación
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo por objetivo determinar las principales características de la capacitación en las Micro y Pequeñas Empresas del sector comercio - rubro venta minorista de prendas de vestir mercado modelo – distrito de Chimbote 2014. La investigación fue tipo cuantitativo, nivel descriptivo, diseño No experimental/ transversal, utilizó una población muestral de 10 Micro y Pequeñas Empresas que se les aplicó un cuestionario de 14 preguntas con la técnica de la encuesta obteniéndose los siguientes resultados: El 70% de los representantes, tienen edad 31 a 50 años. El 70% son sexo femenino. El 50% tienen grado de instrucción secundaria. EL 60% son dueños de sus empresas. El 50% lleva trabajando entre 4 a 6 años en la empresa. El 70% tienen de 1 a 3 años de presencia en el mercado. El 90% tienen de 1 a 5 trabajadores. El 90% respondió que está en el rubro para generar ganancia. El 60% conoce el término capacitación .El 80% de los encuestados respondieron que no han recibido Capacitación en los últimos años .Un 50% fue capacitado en atención al cliente. El 70% desea ser capacitados mensualmente. Para un 80% la capacitación es una inversión. Y un 90%afirma que la capacitación mejora el rendimiento en la empresa. Concluyendo que la mayoría de los representantes de las MYPE tienen entre 31 a 50 años de edad y son de sexo femenino, la mitad tiene grado de instrucción secundaria y llevan trabajando entre 4 y 6 años, una gran mayoría desearía ser capacitado mensualmente y finalmente afirman que la capacitación ayuda a mejorar el rendimiento dela empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).