Taller de dibujo para el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del tercer grado de primaria de la institución educativa privada san Ignacio de Tocache, San Martín-2019.
Descripción del Articulo
        El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de dibujo desarrolla la creatividad de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada San Ignacio De Tocache, San Martín-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20614 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20614 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Taller de dibujo La creatividad Fluidez de ideas Flexibilidad Originalidad Elaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar en qué medida el taller de dibujo desarrolla la creatividad de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada San Ignacio De Tocache, San Martín-2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre evaluación y post evaluación con grupo único experimental. Se trabajó con una población muestral de 10 niños y niñas de ocho años de edad del nivel primaria. Se utilizó la prueba estadística de signo de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvo menor e igual al logro B en las dimensiones de la creatividad. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una post evaluación, cuyos resultados demostraron diferencias significativas en el desarrollo de la creatividad. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de dibujo desarrolla significativamente la creatividad de los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución Educativa Privada San Ignacio De Tocache, San Martín-2019. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            