El dibujo como recurso para fomentar la creatividad en estudiantes del II ciclo de una institución educativa en Lambayeque 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del dibujo en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 5 años. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental con diseño pre-experimental, la muestra fue de 26 niños de una Institución Educativa en...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149767 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/149767 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dibujo Creatividad Originalidad Fluidez Flexibilidad Elaboración https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del dibujo en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 5 años. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental con diseño pre-experimental, la muestra fue de 26 niños de una Institución Educativa en Lambayeque; se usó la técnica de observación y como instrumento una lista de cotejo con 20 ítems la cual fue validada por juicio de expertos, arrojando un nivel de confiabilidad positivo (,899); se aplicó un programa de intervención relacionado con actividades de dibujo, donde los resultados demostraron que efectivamente existe relación entre las variables, dado que la significancia es de 0 y el nivel de cambio entre pre y el post test (z= -4,461), rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna. Concluyendo que el dibujo influye de manera positiva en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa en Lambayeque. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).