El dibujo como recurso para fomentar la creatividad en estudiantes del II ciclo de una institución educativa en Lambayeque 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del dibujo en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 5 años. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental con diseño pre-experimental, la muestra fue de 26 niños de una Institución Educativa en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Manayalle Abázalo, Katia Edith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/149767
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/149767
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dibujo
Creatividad
Originalidad
Fluidez
Flexibilidad
Elaboración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del dibujo en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes de 5 años. La investigación fue de enfoque cuantitativo, de tipo experimental con diseño pre-experimental, la muestra fue de 26 niños de una Institución Educativa en Lambayeque; se usó la técnica de observación y como instrumento una lista de cotejo con 20 ítems la cual fue validada por juicio de expertos, arrojando un nivel de confiabilidad positivo (,899); se aplicó un programa de intervención relacionado con actividades de dibujo, donde los resultados demostraron que efectivamente existe relación entre las variables, dado que la significancia es de 0 y el nivel de cambio entre pre y el post test (z= -4,461), rechazando la hipótesis nula y aceptando la alterna. Concluyendo que el dibujo influye de manera positiva en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes del II ciclo de una Institución Educativa en Lambayeque.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).