El taller de manualidades decorativas para desarrollar la creatividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Integrada Thales de Huánuco - 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el taller de manualidades decorativas desarrolla la creatividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrada Thales de Huánuco2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25481 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25481 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller de Manualidades Decorativas Creatividad Originalidad Fluidez Elaboración y Flexibilidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar de qué manera el taller de manualidades decorativas desarrolla la creatividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrada Thales de Huánuco2018. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre y post evaluación con único grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 30 estudiantes de 9 a 10 años de edad del nivel primaria. Los resultados iniciales evidenciaron que el grupo experimental obtuvieron un promedio de 44,31 % en la creatividad. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica a través de 10 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó una evaluación de salida, cuyos resultados en promedio de 57,92% demostraron diferencias significativas en el logro de aprendizaje de la creatividad. Con los resultados obtenidos en la mejora promedio de 13,61% se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que el taller de manualidades decorativas desarrolla significativamente la creatividad en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa Integrada Thales de Huánuco-2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).