Taller D´cantada para elevar el nivel de creatividad artística en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E.P. “San Luis Rey”, Chimbote – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar que la aplicación de un taller D´CANTADA, eleva el nivel de creatividad en los estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la I.E. P. “San Luis Rey”, Chimbote – 2019. La población fue de 14 estudiantes y la muestra fue la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Maguiña Morán, Lourdes del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Nacional del Santa
Repositorio:UNS - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3764
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14278/3764
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Taller D´cantada
Creatividad artística
Originalidad
Fluidez
Flexibilidad
Organización
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar que la aplicación de un taller D´CANTADA, eleva el nivel de creatividad en los estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la I.E. P. “San Luis Rey”, Chimbote – 2019. La población fue de 14 estudiantes y la muestra fue la misma que el de la población, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó en los estudiantes, que el 85.7% obtuvieron un nivel bueno en el post test después de la aplicación del Taller D´CANTADA; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en creatividad artística (p < 0,05), como resultado de la aplicación del taller D´CANTADA. Igual situación ocurrió en las dimensiones consideradas (p < 0,05). Se concluyó que la aplicación del taller D´CANTADA, mejora positiva y significativamente el nivel de creatividad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. P. “San Luis Rey”, Chimbote – 2019.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).