Taller D´cantada para elevar el nivel de creatividad artística en los estudiantes del sexto grado de educación primaria en la I.E.P. “San Luis Rey”, Chimbote – 2019
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar que la aplicación de un taller D´CANTADA, eleva el nivel de creatividad en los estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la I.E. P. “San Luis Rey”, Chimbote – 2019. La población fue de 14 estudiantes y la muestra fue la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Nacional del Santa |
Repositorio: | UNS - Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uns.edu.pe:20.500.14278/3764 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14278/3764 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Taller D´cantada Creatividad artística Originalidad Fluidez Flexibilidad Organización |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene el propósito de determinar que la aplicación de un taller D´CANTADA, eleva el nivel de creatividad en los estudiantes del sexto grado de Educación primaria de la I.E. P. “San Luis Rey”, Chimbote – 2019. La población fue de 14 estudiantes y la muestra fue la misma que el de la población, a quienes se les aplicó los instrumentos de medición. Los procedimientos utilizados fueron los que la estadística nos proporciona, comenzando con la construcción de tablas, construcción de gráficos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para probar la hipótesis de investigación. Se determinó en los estudiantes, que el 85.7% obtuvieron un nivel bueno en el post test después de la aplicación del Taller D´CANTADA; determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con los obtenidos en el pre test en creatividad artística (p < 0,05), como resultado de la aplicación del taller D´CANTADA. Igual situación ocurrió en las dimensiones consideradas (p < 0,05). Se concluyó que la aplicación del taller D´CANTADA, mejora positiva y significativamente el nivel de creatividad en los estudiantes del sexto grado de Educación Primaria de la I.E. P. “San Luis Rey”, Chimbote – 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).