Habilidades matemáticas en los niños de 5 años de la I.E 303 Edén Maravilloso del distrito de Nuevo Chimbote-2019.

Descripción del Articulo

En educación inicial es esencial que los niños comprendan las matemáticas, para poder desenvolverse dentro de una sociedad sin tener ninguna dificultad y tengan la capacidad de resolver problemas en diferentes situaciones. Es por ello esta investigación se realizó teniendo como objetivo general Iden...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mata Ruiz, Elda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23064
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23064
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Desarrollo
Matemáticas
Resolución
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En educación inicial es esencial que los niños comprendan las matemáticas, para poder desenvolverse dentro de una sociedad sin tener ninguna dificultad y tengan la capacidad de resolver problemas en diferentes situaciones. Es por ello esta investigación se realizó teniendo como objetivo general Identificar el nivel de desarrollo de las habilidades matemáticas en niños y niñas de 5 años en la I. E N°303 Edén Maravilloso Nuevo Chimbote, 2019. La metodología que se utilizó es de tipo cuantitativo, descriptivo, no experimental, la muestra estuvo conformada por 18 niños y niñas, y para la recolección de datos se aplicó una técnica de observación con un instrumento “Escala valorativa de las habilidades matemáticas”. Los resultados obtenidos en el nivel de desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños de 5 años se observan que el 67% de niños están en logro esperado, 22% de niños están en proceso y el 11% están en inicio. La cual se llega a la conclusión que la mayoría de niños y niñas logran desarrollar las habilidades matemáticas como la seriación, la conservación y función simbólica, pero hay algunos niños que requieren más apoyo para poder lograrlo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).