Producción de textos y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi de Rio Negro- Satipo, 2022

Descripción del Articulo

En el presente estudio, se percibió en los estudiantes ciertas deficiencias tanto en la producción textual y la comprensión lectora, asimismo un vocabulario de un lenguaje pobre, pésimo domino de estrategias de comprensión y una pobre redacción de textos entre otras. Para ello se planteó como objeti...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moratillo Lazaro, Hemer Fernando
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28310
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28310
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión
Crítico
Inferencial
Producción
Textual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En el presente estudio, se percibió en los estudiantes ciertas deficiencias tanto en la producción textual y la comprensión lectora, asimismo un vocabulario de un lenguaje pobre, pésimo domino de estrategias de comprensión y una pobre redacción de textos entre otras. Para ello se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre producción de textos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi de Rio Negro-Satipo, 2022. El estudio responde en el aspecto metodológico fue tipo cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no experimental -correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel primario, la muestra estuvo constituida por 18 estudiantes del 4º grado de nivel primario, a quienes se le administró el instrumento guía de observación constituidas 15 indicadores tanto para la variable producción de texto y la comprensión lectora empleado por medio de la técnica de observación. Donde se llegó a través de la prueba de correlación de Pearson entre la producción de textos y la comprensión lectora se obtuvo r=0,774 indicando una correlación alta con un valor de sig.(bilateral)=0,000, demostrando que el valor de p <0,0 5 por lo que se rechaza la H0 y se acepta la H1, concluyendo que si existe una correlación alta entre la producción de textos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).