Producción de textos y comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi de Rio Negro- Satipo, 2022
Descripción del Articulo
En el presente estudio, se percibió en los estudiantes ciertas deficiencias tanto en la producción textual y la comprensión lectora, asimismo un vocabulario de un lenguaje pobre, pésimo domino de estrategias de comprensión y una pobre redacción de textos entre otras. Para ello se planteó como objeti...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28310 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28310 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Comprensión Crítico Inferencial Producción Textual https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente estudio, se percibió en los estudiantes ciertas deficiencias tanto en la producción textual y la comprensión lectora, asimismo un vocabulario de un lenguaje pobre, pésimo domino de estrategias de comprensión y una pobre redacción de textos entre otras. Para ello se planteó como objetivo general determinar la relación que existe entre producción de textos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de la institución educativa Coronel Francisco Bolognesi de Rio Negro-Satipo, 2022. El estudio responde en el aspecto metodológico fue tipo cuantitativo, nivel correlacional y un diseño no experimental -correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por todos los estudiantes del nivel primario, la muestra estuvo constituida por 18 estudiantes del 4º grado de nivel primario, a quienes se le administró el instrumento guía de observación constituidas 15 indicadores tanto para la variable producción de texto y la comprensión lectora empleado por medio de la técnica de observación. Donde se llegó a través de la prueba de correlación de Pearson entre la producción de textos y la comprensión lectora se obtuvo r=0,774 indicando una correlación alta con un valor de sig.(bilateral)=0,000, demostrando que el valor de p <0,0 5 por lo que se rechaza la H0 y se acepta la H1, concluyendo que si existe una correlación alta entre la producción de textos y la comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).