Nivel de comprensión lectora en quechua en estudiantes de 5 años de una institución educativa inicial Río Negro – Satipo, 2023
Descripción del Articulo
La investigación titulada “Nivel de comprensión lectora en quechua en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa N° 268 Satipo, 2023. Surgió a partir de buscar el nivel de comprensión lectora en quechua; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Describir el nivel de comprensión...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Nacional de Huancavelica |
Repositorio: | UNH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.unh.edu.pe:20.500.14597/9142 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14597/9142 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Nivel comprensión lectora en quechua Nivel inferencial Nivel crítico Nivel literal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada “Nivel de comprensión lectora en quechua en estudiantes de 5 años de una Institución Educativa N° 268 Satipo, 2023. Surgió a partir de buscar el nivel de comprensión lectora en quechua; por tal motivo, se ha considerado el objetivo general: Describir el nivel de comprensión lectora del quechua en estudiantes de 5 años de la Institución Educativa N° 268 de Satipo 2023 con una metodología cuantitativa de nivel descriptiva. Con una población de 139 estudiantes y una muestra por muestreo no probabilístico de 76 estudiantes, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento lista de cotejo, la misma que fueron validadas por 3 expertos obteniendo la fiabilidad a través del alfa de Cronbach (1,000) Para analizar y tabular los datos obtenidos por el instrumento se utilizó el programa Excel. Ha concluido donde solo en la escala de calificación eficiente hubo 4 estudiantes con el 5%, en la escala de calificación buena 36 estudiantes con el 47% y en la escala de muy buena 36 estudiantes con el 47% concluyendo que la mayoría de estudiantes estuvieron ubicados en la escala de buena y muy buena |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).